Precio del crudo llegó a $66 frente al rebrote del Covid en la India

El crudo subió su valor al llegar a los 66 dólares el barril durante la jornada de este martes en medio de expectativas por la crisis sanitaria que existe en la India por el incremento de los contagios, situación que enturbia el panorama del proceso de recuperación de la demanda de combustible.

Opep+
Foto: Archivo

El crudo Brent subió 0,49% para ubicarse en 65,98 dólares, tras ceder 0,7% el lunes.

El petróleo estadounidense WTI adelantaba 0,39 centavos, lo que representa el 0,63%, para cotizarse en 62,29 dólares el barril.

Bjornar Tonhaugen, experto en materia petrolera de Rystad Energy, dijo que “los operadores no se quieren perder una cita de la Opep+ potencialmente alcista, así que en los precios se refleja un limitado optimismo”.

Sin embargo, agregó que “si la Opep+ no hace caso a la India, las ganancias podrían evaporarse rápidamente”.

La India ha registrado un acrecentamiento diario de más de 300 mil casos durante varios días, contabilizando un total de casi 200 mil decesos.

Ante esta realidad, se espera que la Opep+ y sus aliados procedan a rebajar sus recortes de producción petrolera desde el 1° de mayo, bajo un plan acordado antes del repunte del coronavirus en la India, el tercer mayor importador mundial de crudo.

Entretanto, existe un ambiente de preocupación por el incremento de contagios por el Covid, manteniendo sin transformaciones considerables las estimaciones de la demanda petrolera para este año.

AVN