Milán baja un 0,17 % arrastrada por bolsas europeas y Wall Street

La Bolsa de Milán cerró este martes a la baja y su índice selectivo FTSE MIB cedió un 0,17 % hasta 24.473,06 puntos, arrastrada por el resto de plazas europeas y Wall Street y la incertidumbre sobre el incremento de los casos de coronavirus a nivel mundial.

Milán
La Bourse de New York a fini en hausse vendredi, confortant la remontée de l’indice Dow Jones en territoire positif cette année, soutenue par les secteurs financiers et de la santé. L’indice Dow Jones a pris 0,65%. /Photo prise le 16 mars 2016/REUTERS/Brendan McDermid

El índice general FTSE Italia All-Share se depreció un 0,22 %, hasta 26.777,12 puntos.

Durante la sesión cambiaron de manos 469 millones de acciones por valor de 1.873 millones de euros.

Los inversores en Milán aprovecharon el martes para vender sus títulos, movidos por el aumentos de infecciones de COVID-19 en el mundo y la propagación de la variante india, que las autoridades del país sospechan que puede ser altamente contagiosa.

Los accionistas también están atentos a la presentación esta semana de los planes de recuperación de los distintos países, y este martes los ministros de Economía de Francia y Alemania presntaron sus planes conjuntos y afirmaron su apuesta por la transformación tecnológica como eje del futuro de la Unión Europea.

Valores penalizados

Los cinco valores más penalizados de la plaza milanesa fueron la multinacional de la biotecnología Diasorin (5,45 %), la petrolera Saipem (2,67 %); la productora de tubos de acero para la industria petrolífera Tenaris (2,09 %), la empresa especializada en defensa Leonardo (1,95 %) y la fabricante de neumáticos Pirelli & C (1,67 %).

Por el contrario, los cinco que más subieron fueron el banco UniCredit (1,78 %), Prysmian (1,56 %), Finecobank (1,21 %); la empresa especializada en pagos electrónicos Nexi (1,07 %) y el grupo Banco Bpm (1,04 %).

EFE