Localizaron a un GN que desapareció en San Casimiro

Aunque no se ofrecieron mayores detalles del caso, se tuvo conocimiento que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la División de Homicidios de Aragua, iniciaron las pesquisas en relación a la presunta desaparición de tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en una zona rural de San Casimiro durante una persecución con un grupo de presuntos delincuentes.

san casimiro
Buscan a dos militares aún desaparecidos en una persecución con delincuentes

Tras varios días de diligencias de campo, interrogación de los compañeros de trabajo y de familiares, las comisiones del Cicpc de Aragua localizaron este lunes 26 de abril el cuerpo de uno de los oficiales desaparecido.

Supuestamente se ubicó en un sector de Charallave del estado Miranda, el cadáver que ya estaría en descomposición. No se ofreció la identidad de la persona, ya que el caso se maneja herméticamente.

De acuerdo a la información que se maneja de manera extraoficial, un grupo de efectivos de la GNB recibió una información que en la jurisdicción de San Casimiro, específicamente en una zona rural se encontraba una banda de delincuentes extorsionando a los ganaderos y productores agrícolas, además los amenazaban de muerte si no pagaban la vacuna.

Con la venia de la superioridad, las comisiones se trasladaron al sector conocido como Valle Morín y en un tramo vial que conduce a una zona rural, fueron emboscados por los delincuentes que portaban armamento de largo alcance.

Se produjo un fuerte tiroteo y cuatro de los siete guardias nacionales lograron escapar de la guarida de los delincuentes y se trasladaron a la sede del Comando a rendir cuentas del trabajo efectuado. Eso ocurrió el jueves de la semana pasada, informaron fuentes consultadas de manera extraoficial.

Vale destacar que desde el mismo jueves, pero en horas de la tarde se activó un operativo de búsqueda en toda la zona y rescate del grupo de guardias nacionales sin ningún resultado favorable.

Al día siguiente, se reforzaron las acciones de trabajo. Se reiniciaron las actividades de escudriñamiento para dar con los tres militares desaparecidos.

Se comentó que en la búsqueda participaron una aeronave del Comando Aéreo de la GNB, así como efectivos de Guárico, Aragua y Miranda. Ante la misteriosa desaparición de los funcionarios, se consignó una denuncia formal en la sede del cuerpo detectivesco.

Y este lunes, las comisiones del Cicpc, tras un minucioso trabajo de investigación, se llegó a la pista de uno de los desaparecidos, y de los otros dos se desconocen detalles.

La investigación prosigue su curso normal, tomando declaraciones de vecinos de la zona y analizando una serie de evidencias encontradas en el camino. El asunto se maneja bajo perfil informativo.

Se espera que el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, ofrezca detalles del caso, y se especifique qué banda estaría incursionando entre el sur del estado Aragua y en Los Valles del Tuy.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo