INTT recomienda a conductores no tramitar servicios a través de gestores

Loading...

El director del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), oficina regional Cagua, licenciado Miguel Ángel Maregatti, hizo un llamado a los conductores de no pagar a gestores para realizar trámites en lo concerniente al transporte terrestre, recomendando utilizar el portal del INTT.

El director del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, oficina regional Cagua, licenciado Miguel Ángel Maregatti, hizo un llamado a los conductores de no pagar a gestores para realizar trámites en lo concerniente al transporte terrestre, recomendando utilizar el portal del INTT.

El exhorto del funcionario parte de algunas denuncias de personas que han utilizado los servicios de gestores y lamentablemente han sido engañados o timados.

"Nuestro llamado es para la ciudadanía en general, en virtud que los trámites lo pueden ejecutar ingresando como primer paso al Portal http://www.Intt.gob.ve. Desde ese momento todo es más fácil, rápido y seguro, porque recibirán la información prácticamente en un tiempo corto", expuso.

Maregatti manifestó que después de ingresar al portal los pasos a seguir son: seleccionar la planilla única de trámite (PUT); Colocar usuario y contraseña; elegir el trámite a efectuar. "El sistema te da la opción de visualizar vehículos y Licencia, así como registro de vehículos, traspasos, cambio de características, asignación de placas, entre otras elecciones de interés para cada conductor", argumentó.

El director regional afirmó que una vez solicitada la cita y cancelados los aranceles correspondientes, la persona se puede dirigir a la oficina de preferencia, previamente elegida, para que sea validado el trámite.

"Esto ha sido diseñado para agilizar y disminuir el tiempo de permanencia en las oficinas y eliminar los puntos de contacto común como medida de higiene y prevención contra el Covid-19, los usuarios deben acudir a las oficinas únicamente después de generar la solicitud de su trámite ya cancelado", aseguró.

Señaló que mucho más costoso le puede resultar al ciudadano realizar el trámite por gestores, que ejecutar el procedimiento de interés a través del portal web oficial www.intt.gob.ve.

Maregatti indicó que todas estas labores se llevan a cabo por instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros y lineamientos del ministro Hipólito Abreu Páez, afianzando La Gran Misión Transporte Venezuela, garante de la movilidad de todo el pueblo venezolano. "También tienen crédito de este éxito, el licenciado Enrique Quintana, presidente del INTT, y el gerente general de Regiones M/G Luis M. Jatar, mencionó Maregatti.

Para finalizar, el director del INTT-Región Cagua resaltó que los interesados en lo relacionado con el transporte de carga, pueden acudir en forma presencial a la oficina regional, para efectuar todos los procedimientos pertinentes legales.

HB | elsiglo

Loading...