El sello Patrimonio Gastronómico Protegido ha firmado un acuerdo con Perú para proteger el recetario tradicional y de los productos autóctonos del país; ha informado este martes esta asociación internacional que aboga por la conservación de la cultura gastronómica tradicional e identitaria.
El sello internacional Patrimonio Gastronómico Protegido nació en enero en España como un proyecto global; con el fin de proteger la identidad gastronómica de los territorios; promoverlos y posicionarlos internacionalmente como destinos turísticos ligados a la gastronomía.
Este acuerdo ha sido firmado por María Visitación González; presidenta de Patrimonio Gastronómico Protegido, Nicolás Falero, delegado institucional para Latinoamérica; y Eduardo Calderón de la Barca, presidente de Gobernabilidad Perú.
Gobernabilidad Perú es una asociación civil que promueve modelos de desarrollo alternativos, que asuman el reto de la sostenibilidad, la innovación y el conocimiento.
España creó hace tres meses el sello Patrimonio Gastronómico Protegido para identificar, proteger y promover su riqueza en los diversos territorios de éste y otros países y luchar contra el «reinado» de la cocina rápida, «repleta de ingredientes industriales» que amenazan los productos autóctonos y el recetario tradicional.