Semana flexible comenzó “floja” en el centro de Maracay

Este lunes 26 de abril se dio inicio a una nueva semana de flexibilización en todo el territorio nacional, siguiendo el esquema de 7+7 anunciado por el Ejecutivo Nacional para prevenir la propagación del Covid-19, sin embargo, las calles del centro de la ciudad de Maracay no lucieron con la cantidad de personas que se esperaba.

Poca afluencia de personas en el centro de Maracay


Aunque no había mucha gente en las calles, durante un recorrido por el casco central de la Ciudad Jardín, los ciudadanos encuestados señalaron que la población debería tener un poco más de conciencia en cuanto a las medidas de bioseguridad, ya que las mismas son para el beneficio de todos.

Francis Santana


En este sentido, Francis Santana mencionó que el método de 7+7 es necesario tanto para la economía como para todos los ciudadanos en general, “el deber de nosotros como ciudadanos es cumplir con las normas, ya que es para el beneficio de todos el uso correcto del tapabocas, el lavado de manos y sobre todo el distanciamiento social”.


Santana destacó que en el transporte público no existe ningun tipo de medidas de bioseguridad, “allí van apretados unos con otros, y entendemos la necesidad de las personas por llegar a sus casas se suben en esos autobuses así, pero van abarrotadas y eso es un peligro”.

Mathías Peralta


Asimismo, Mathías Peralta manifestó que además de la cantidad de personas en el transporte público tampoco respetan a los usuarios, “no existe un trato adecuado, muchas veces es con malas palabras y se supone que el distanciamiento social es para protegernos”.


Finalmente, Peralta indicó que se necesita que los ciudadanos tomen conciencia sobre el Covid-19, “es una enfermedad grave que ha causado estragos en todo el mundo, más allá que los organismos de seguridad estén en las calles verificando el cumplimiento de las medidas, queda de cada uno de nosotros cuidarnos y protegernos contra el Coronavirus”.

Encuestados hicieron un llamado de conciencia a los ciudadanos

 

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | ARLENIS LÓPEZ (pasante)