Sube a siete el número de venezolanos fallecidos en un naufragio

El número de migrantes venezolanos fallecidos en el naufragio de una embarcación que intentaba llegar a Trinidad y Tobago, ocurrido el pasado jueves, se elevó a siete, mientras que aún permanecen desaparecidas, al menos, once personas, informó este martes el opositor David Smolansky.

fallecidos

“Lamentablemente hemos confirmado que ya son siete refugiados fallecidos por el naufragio en las costas de (el estado oriental de) Delta Amacuro”, dijo Smolansky en su cuenta en Twitter.

Agregó que todavía “habría al menos 11 desaparecidos” y que hasta el momento han encontrado a siete sobrevivientes, quienes fueron rescatados por pescadores de la zona.

El pasado sábado, Smolansky informó sobre el fallecimiento de tres migrantes, entre los que se encontraba un menor de edad, producto de este naufragio.

En la misma red social, había indicado que una de las personas rescatadas hasta el domingo era una mujer que había pasado más de diez horas “durante la noche en el mar”.

Según ha denunciado la oposición, esta zona de la costa venezolana está siendo utilizada por los venezolanos para emigrar de su país en medio de la severa crisis económica.

A finales de 2020, otros 28 venezolanos perdieron la vida en circunstancias similares cuando realizaban la misma ruta, un suceso que, según informó entonces el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, estaba siendo investigado, pero a la fecha, se desconocen las conclusiones del Ministerio Público.

Saab dijo entonces que la zona está “tomada por mafias que se dedican al tráfico ilegal de emigrantes e incluso a la trata de personas”. De momento, no ha habido un pronunciamiento oficial de las autoridades sobre este nuevo naufragio.

Sin embargo, el domingo la ONG Foro Penal, que lidera la defensa de presos políticos en Venezuela, denunció la detención del defensor de derechos humanos Orlando Moreno, quien fue apresado cuando “acompañaba a familiares de las víctimas” del naufragio.

elsiglo