Desenterraron cadáver de adolescente en Revenga

Cerca del mediodía de este lunes, funcionarios de la División de Homicidios del estado Aragua, adscritos a la Base de La Victoria, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, desenterraron el cadáver de un adolescente de 15 años de edad.


La fosa se ubicó en la Carretera Panamericana a un costado de una caminería que conduce a la Autopista Regional del Centro, específicamente en el barrio La Concepción del municipio José Rafael Revenga.

De manera extraoficial se comentó que ese camino sirve de pasadizo de los delincuentes que asaltan a los usuarios en horas nocturnas en la ARC, tramo correspondiente al estado Aragua.

Y previo a una información que se filtró en la Red de Inteligencia, los investigadores del Cicpc dieron con el paradero del sitio, donde un grupo de delincuentes ajustició al menor de 15 años, identificado como César Alexander Chirinos.

Se comentó que el cuerpo del joven presentaba varias heridas de proyectiles, y según la denuncia interpuesta en la Base de Homicidios, el muchacho se encontraba desaparecido misteriosamente desde el viernes pasado.

Al parecer, Chirinos salió de su residencia ubicada en El Consejo a realizar una diligencia con respecto a unas tareas que entregaría a su profesora y en el trayecto lo sometieron unos sujetos.

Se lo llevaron bajo una situación de rehén y en un sitio impreciso le dieron muerte. Posteriormente arrastraron el cadáver hasta ese sector, donde procedieron a enterrarlo.

Por la forma como sucedieron los hechos, el móvil del homicidio se inclina a una presunta venganza o ajuste de cuentas con personas del mal vivir.

Por ese motivo, los familiares de la víctima estuvieron hasta en horas de la madrugada de este martes rindiendo declaraciones en la sede policial en el sector 9 de Caña de Azúcar.

Se sospecha que los investigadores manejan algunos apodos de quienes estarían implicados en el crimen de César Alexander Chirinos, pero se mantienen bajo reserva para no desvirtuar el curso de las investigaciones.

Aunque el chamo fue identificado por los elementos encontrados en la escena del suceso, su cadáver es sometido a los estudios de Antropología y Odontograma Forense. Se trata de un proceso oficial y obligatorio.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo