Gabriel Beristaín dirige a Ron Perlman y Manu Vega en “The caddy”

El director de fotografía mexicano Gabriel Beristain (“La viuda negra”, “Blade II”) da el salto a la dirección con “The caddy”; un corto protagonizado por el estadounidense Ron Perlman y el español Manu Vega que en breve empezará su periplo por festivales y que podría convertirse en largometraje; según los coproductores españoles.

Álvaro Ariza (“También esto pasará”) y María Luisa Gutiérrez (“Bowfinger”) se embarcaron el año pasado en este corto junto a la mexicana Hippo Entertainment Group y las norteamericanas El Hombre Orquesta, Vedado Films y Talking Horse Productions.

El corto se rodó en otoño pasado en Los Ángeles (California) y la idea es que el largometraje; con el mismo reparto; se lleve a cabo en Andalucía (España); según una portavoz de los productores.

Con guion de Carroll Brown y basado en una idea original del propio Beristain, “The caddy” explora en tono de comedia negra “la mente y acciones de los hombres cuando se encuentran ante situaciones límite”, según un comunicado difundido hoy.

Ron Perlman se mete en la piel de Jerry, un empresario norteamericano secuestrado en un campo de golf mientras que el joven Manu Vega -conocido por series como “El continental” o “Secretos de Estado“- es Enrique, un joven diplomático que tras perder su fortuna por un giro inesperado en su vida, termina ejerciendo de “caddy” en un campo de golf y planeando el errático secuestro del empresario.

El reparto lo completan Fernando Noriega, Antonio Mauri y Allison Dumbar. La directora fotografía es la española afincada en Hollywood Raquel Gallego.

EFE