Trujillo se prepara para beatificación de José Gregorio Hernández

Ante la beatificación del Venerable José Gregorio Hernández prevista para este viernes 30 de abril; en el estado Trujillo se tienen preparadas una serie de actividades para celebrar por todo lo alto esta importante fecha.

beatificación

Así lo informó el gobernador Henry Rangel Silva, quien destacó que este viernes será decretado como Día de Júbilo No Laborable en la entidad situada en la región andina venezolana para que la población tenga la oportunidad de unirse a la celebración; se conecte y disfrute a través de la transmisión televisiva de las actividades que se desarrollarán en Caracas.

En cuanto a las actividades organizadas en el estado; señaló que para este miércoles se diseña en Isnotú; Betijoque; una jornada de atención social con consultas médicas; entrega de medicamentos y ayudas técnicas para favorecer a quienes habitan esta localidad; cuna del también conocido como médico de los pobres.

Para el viernes, se analizar en Isnotú un repique de campanas a las 6:00 de la mañana, la misa luego de que se transmita el acto de beatificación en Caracas; actividades culturales y una procesión; todo esto cuidando las respectivamente medidas de bioseguridad “; expresó.

Agregó que para el ocho de mayo se ejecutará otra misa en la plaza José Gregorio Hernández con las reliquias que serán llevadas a su pueblo natal.

El mandatario resaltó que en Isnotú ya se han ejecutado varias acciones; previas a la beatificación; entre estas el mejoramiento del santuario, la rehabilitación de la posada turística y la iglesia, activación de la policía turística, instalación de una farmapatria, mejoramiento del ambulatorio y dotación de una ambulancia, así como la activación del servicio de internet.

Estamos de fiesta ese día porque José Gregorio Hernández será beatificado y subirá todos los altares”, expresó Rangel Silva

AVN