Entidades bancarias amanecieron full de personas esperando realizar su trámite

Con el inicio de la semana de flexibilización se activaron los comercios y las entidades bancarias lucieron full de gente a la espera de su turno para poder realizar sus transacciones que no pudieron hacer durante la semana radical.

Largas colas en los bancos maracayeros


Pensionados y usuarios en general desde muy temprano hicieron la cola. “Llegué a las 5:30 de la mañana para ser una de las primeras, pues las colas son kilométricas y tengo otras diligencias que hacer en el centro, aprovechando que todas las tiendas están abiertas”, dijo Cecilia Barreto.


De igual forma mencionó que las agencias bancarias no están tramitando toda la documentación que necesitamos los usuarios.


Yo vine a sacar una tarjeta nueva, pero no hay plástico y me dijeron que me esperara un rato, para ver que podían resolver, fin de mundo a donde hemos llegado”.

Ramón García


Por su parte, Ramón García expresó, “llegué a la cola del banco a las 6:00 de la mañana, tengo la tarjeta bloqueada y durante toda la semana radical no pude comprar nada de comida, porque no podía usar la tarjeta y los pago móvil no estaban saliendo por la mala señal que hay”.


Lo malo – aseveró García- es que las entidades bancarias están abriendo después de las 8:30, fíjate son 8:45 y apenas nos están organizando para entrar y mientras pasa ese tiempo tenemos que llevar sol y pasar calor.

José Pérez


De igual forma José Pérez indicó, “a las 6:00 en punto llegué a la cola y ya había mucha gente, vine a pedir un estado de cuenta porque no entiendo porque tengo salgo insuficiente y tenía dinero, cosas tan sencillas y debo perder medio día en resolverlo”.


Asimismo, Omaira Mato señaló, “vine a desbloquear mi tarjeta, tengo como un año que no cobro ni la uso, porque esto de la pandemia nos atrasó en todos los sentidos. Desde las 6:00 de mañana estoy esperando, van a ser las 10:00 de la mañana y el proceso ha sido bastante lento”.

Deyanira Rondón


Deyanira Rondón también se quejó del retraso para ingresar al banco. “Ya he perdido la cuenta de las veces que he venido a la asignación de una nueva clave, sin embargo las veces que he venido al banco no he podido porque nunca hay sistema, espero correr con suerte hoy y no molestarme por haber perdido mis horas de sueño”.

Gloría Esperanza


Por último, Gloría Esperanza Galeno afirmó, “hay que reorganizar el sistema bancario para que en días radicales y flexibles los usuarios podamos acceder a los bancos de una manera rápida. Vine arreglar un problema con mi tarjeta y sacar efectivo y aún sigo en la cola llevando sol”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA