Aprehendidos nueve sujetos por delito de trata de personas

El director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, informó que los funcionarios a su mando desarticularon una poderosa red implicada en el delito de trata de personas, la cual incursionaba entre los estados Carabobo y Anzoátegui, así como en Aragua.

Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc

A raíz de las investigaciones, los sabuesos practicaron la aprehensión de nueve personas en tales hechos delictivos, dijo el funcionario.

Los implicados captaban a jóvenes entre 15 y 26 años de edad, a quienes trasladaban al estado Táchira para luego ser llevadas bajo engaño a Colombia y finalmente a Perú.

Los individuos les ofrecían buena paga, y una vez en ese país, las muchachas venezolanas eran explotadas sexualmente, lucrándose ilícitamente por estos hechos, dijo el funcionario.

Acotó que los implicados fueron identificados como Gabriel Alejandro Meza Rojas (29), Johana Virginia López (34), Jhonny Alberto Pérez López (39), Luis Alejandro Figuera Chaguan (23), José Alfredo Bautista Tacoronte (20), Keylimar Jhoselyn Urbano Cortez (36), Ivannys Michell Córdova Rausseo (20) y Júnior Enrique Medina Piaspan, 22 años de edad.
Agregó que aún falta por detener a Lorena Karolina Mez Rojas (37) y se presume que esté fuera del país.

El comisario Douglas Rico expresó que durante la acción policial llevada a cabo en los dos estados del país, se permitió el rescate de varias jóvenes víctimas de esta red criminal.

Los sospechosos quedaron en manos del Ministerio Público para la instrucción del expediente ante la instancia judicial. Agregó que el desmantelamiento de la banda se logró gracias a las denuncias de los familiares de las jóvenes que eran explotadas sexualmente.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo