Vecinos de San Agustín desesperados ante la escasez de gas doméstico

Desde hace más de cuatro meses los vecinos de la urbanización San Agustín de la ciudad de Maracay, municipio Girardot, no cuentan con el servicio del gas doméstico, por lo que han tenido que ingeniárselas para poder realizar el alimento de ellos y de sus familias.


En este sentido, Ana García manifestó que el problema de la distribución del gas doméstico radica desde hace mucho más tiempo, “en si tenemos cuatro meses que no nos llega el servicio, estamos cocinando con cocina eléctrica, pero cuando se va la luz esto representa un problema”.


Destacó que realizar las comidas con cocina eléctrica representa un problema, “soy una persona diabética y me ha tocado hacer la comida a las 10:00 de la noche cuando llega la luz, imagínese para aquellos que tienen niños pequeños en la casa”.

Asimismo, Ana Valladares mencionó que en una oportunidad duraron hasta tres días sin luz, “es una situación desesperante, necesitamos que nos distribuyan el gas, anteriormente lo hacían empresas del estado por medio del consejo comunal, pero ahora no realizan operativos en la zona”.

De igual forma, Jesús Castillo recalcó que aunque muchas viviendas de la zona poseen gas directo, existe un aproximado de 42 familias que se surten por medio del llenado de bombonas.

“Por la falta de gas muchas personas están pasando trabajando, no contar con el servicio es preocupante para una ama de casa que debe responder por la alimentación de toda su familia, por eso se necesitan respuestas rápidas”, manifestó Castillo.

Ante la falta de gas los residentes hicieron un llamado a las autoridades competentes para que realicen operativos de gas más seguido en la comunidad, ya que las familias que no cuentan con el servicio directo se encuentran pasando por un mal momento.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | ARLENIS LÓPEZ (pasante)