Rescatan a hermanas venezolanas desaparecidas en Perú

Las autoridades de Ecuador confirmaron que se pudo ubicar y rescatar a las dos hermanas venezolanas desaparecidas el jueves 22 de abril pasado en Quito.

Rescatan a hermanas venezolanas desaparecidas en Perú
Sofía Antonela y Sara Lucía Oviedo Quintana, son las venezolanas rescatadas

Las damas responden a los nombres de Sofía Antonela y Sara Lucía Oviedo Quintana, siendo ubicadas en la localidad de Piura, Perú, con buen estado de salud según lo expresado por los organismos de seguridad ecuatorianos.

Según la Policía Nacional de Ecuador, ambas se encontraban junto a dos mujeres quienes terminaron siendo detenidas por los agentes de Perú, sin dar mayor detalle del fin de las sujetas.

Dicha información fue divulgada por el ministro del Gobierno ecuatoriano, Gabriel Martínez quien escribió en su Twitter el rescate de las damas. “¡Buenas noticias!, Sofía Antonela y Sara Lucía Oviedo Quintana, fueron localizadas con buen estado de salud esta mañana, en Piura, Perú”, señala el tuit del funcionario.

Es importante resaltar, que desde la semana pasada, las redes sociales comenzaron a difundir las imágenes de las niñas desaparecidas, llegando a los ojos de los funcionarios del Estado.

El Ministerio de Gobierno decretó una Alerta Amarilla para la Interpol, para que comenzar la búsqueda de Sofía Antonela y Sara Lucía Oviedo Quintana.

Gracias al apoyo de instituciones, sociedad civil y los medios de comunicación, dieron con el paradero de las hermanas venezolanas, capturando a las responsable del secuestro. También gracias a las labores en conjunto entre los países de Ecuador y Perú.

Emiten orden de captura a sospechosos del asesinato de Rossana Delgado

Luego de que encontraran el cadáver de la venezolana Rossana Delgado el pasado 20 de abril; las autoridades de seguridad de los Estados Unidos emitieron orden de captura a 4 presuntos sospechosos del asesinato de la mujer.

En este sentido, los acusados quedaron identificados como: Megan Alyssa Colone, de 30 años de edad; Juan Ayala-Rodríguez, de 35 años; Oscar Manuel García, de 26, y Mario Alberto Barbosa-Juarez, de 29.

De acuerdo a los medios locales; se cree que los sospechosos ya no se encuentran en Georgia y que Colone podría estar viajando con sus hijos menores.

elsiglo