Comisiones mixtas incautaron 2 mil 204 panelas de marihuana

En horas de la madrugada de este lunes, comisiones mixtas de la Guardia Nacional Bolivariana y funcionarios de la Policía del estado Falcón, adscritos al Servicio de Investigación Penal, ejecutaron un contundente golpe a una organización internacional vinculada al narcotráfico.

En la gráfica se observa a los detenidos

La acción militar y policial se llevó a cabo en el municipio Sucre, específicamente en el sector Agua Salada del estado Falcón.

Se informó a través de una minuta que las comisiones de ambos organismos se encontraban desde el fin de semana realizando una investigación en esa jurisdicción, previo a una información que se filtró en los órganos de inteligencia, que al estado Falcón, llegaría en los próximos días un cargamento de droga, la cual sería sacada vía marítima hacia el Caribe, y en la madrugada de ayer observaron a unos desconocidos emprender la huida a toda velocidad de una zona enmontada tras percatarse de la presencia de los entes de inteligencia.

Tal situación pareció sospechosa a los funcionarios e inmediatamente comenzaron a inspeccionar el sitio hasta encontrarse con un cargamento de presunta droga oculta entre la maleza.


Duro golpe a las mafias del narcotráfico

Durante la activación del dispositivo, los responsables de la operación anti-narcótica incautaron mil 100 kilos de presunto marihuana, distribuida en 2 mil 204 panelas. Se estima que el cargamento sería trasladado a otro sitio en el transcurso de las próximas horas y los cuerpos policiales ejecutaron un ataque certero.

Y después de las 10:00 de la mañana de ayer, las autoridades nacionales se trasladaron al componente militar, en donde ofrecieron una rueda de prensa a los representantes de los distintos medios de comunicación. La actuación de las comisiones mixtas quedó en manos del Ministerio Público.

Se informó que la droga será incinerada en el transcurso de los próximos días, y se trata de otro golpe que efectúa la Guardia Nacional Bolivariana.

DOS DETENIDOS CON MARIHUANA

En un sector conocido como Médanos Blanco y La Enramada de la carretera nacional Coro-Punto Fijo del estado Falcón, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana apresaron a dos ciudadanos con un cargamento de drogas.

Durante el dispositivo de inteligencia, en donde participaron comisiones mixtas de la GNB y el Sipef, se llevó a cabo en una residencia situada a la orilla de la playa, informó la minuta del componente de la FAN.

Dentro de la vivienda, las comisiones, previo a una inspección ocular, lograron decomisar 22 kilos 350 gramos de presunta marihuana distribuidos en 41 envoltorios.

También fueron apresadas dos personas, cuyos nombres no fueron revelados en la nota de prensa de la institución militar. El procedimiento fue enviado a la Fiscalía del Ministerio Público para la instrucción del expediente.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo