María Verdeal: Las vacunas contra el coronavirus no debe politizarse

La vicepresidenta nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), María Verdeal sostuvo que el Gobierno debe implementar de inmediato un “Plan Nacional de Vacunación” para todos los venezolanos, esto haciendo énfasis en el incremento de casos y fallecimientos a causa del coronavirus.

María

Al respecto, Verdeal expresó su preocupación tras el brote de contagios, además del aumento en las cifras de muertes que se han registrado en el país durante las últimas semanas, “alrededor de 460 personas del sector salud han perdido la vida a consecuencia del Covod-19”, resaltó.

Además, acotó que desde hace un tiempo, el sistema de salud venezolano se encuentra en situación “precaria”, lo que ha originado que los centros de salud, específicamente los públicos estén colapsados, así como carentes de insumos médicos para atender a los pacientes por el virus.

Sobre el tema de la adquisición de las vacunas, la dirigente de la tolda naranja exhortó a los distintos sectores que hacen vida en el país, a trabajar de la mano, ya que a su juicio, lo importante en estos momentos es la salud de los venezolanos.

Debido a esto, Verdeal hizo referencia a la propuesta presentada recientemente por Fedecamaras de comprar un lote de vacunas, “esto aliviaría al Gobierno nacional con la inmunización de aproximadamente 3 mil venezolanos”, indicó.

Por otra parte, criticó las jornadas de vacunación que se llevaron a cabo hace unos días en algunos municipios del estado Miranda, específicamente a un grupo de adultos mayores, quienes fueron seleccionados a través del “Sistema Patria”, porque en su opinión, la salud de los venezolanos no se deben “politizar”.

Finalmente, Verneal instó al Ejecutivo nacional a enfocarse de manera urgente en la adquisición de las vacunas y preparar un “Plan Público Nacional” de inmunización, ya que la pandemia ha originado un número significativo de contagios y muertes de venezolanos.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo