Maduro anunció inicia de flexibilización en Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que a partir de este lunes 26 de abril y hasta el domingo 02 de mayo, el país disfrutará de una semana de flexiblización 7+7.

maduro o a

En una jornada de trabajo transmitida este domingo por Venezolana de Televisión; el primer mandatario nacional señaló que el método de flexiblización 7+7 ha funcionado muy bien. 

Luego de escuchar el balance de las últimas 24 horas ofrecido por la vicepresidente Delcy Rodríguez; el jefe de Estado resaltó que el 91 % de pacientes recuperados es producto de que los profesionales de la salud no se han rendido frente a los embates de la pandemia.

“Tenemos 13 meses echándole pierna con las brigadas médicas, atendiendo en los barrios. 91 % de personas recuperadas, eso es producto de los médicos y enfermeras que no se rinden y de los tratamientos gratuitos”, expresó.

A juicio del Presidente, se prevé que el 100% del sistema público de salud debe estar activo.

Indicó que se contempla el funcionamiento y la expansión de los diferentes ambulatorios, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), salas de rehabilitación integral y hospitales públicos; los cuales deben contar con el profesionalismo que caracteriza a los trabajadores de la salud.

AVN