Maduro denuncia que EEUU entregará más de $150 millones a la oposición

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este domingo que Estados Unidos asignará más de 150 millones de dólares a sectores de la ultraderecha, los cuales recibirán dinero venezolano secuestrado en bancos internacionales.

maduro o a

“Están sacando todo el dinero secuestrado a Venezuela para entregarle a esas mafias los recursos de los venezolanos”, explicó el jefe de Estado en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Los recursos forman parte del dinero que ha sido congelado bajo la cortina de medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el gobierno norteamericano.

Maduro: “JUGOSO NEGOCIO”

Asimismo, se trata de “un jugoso negocio, de una pila de bandidos.

Igualmente, han abandonado el campo de la política para dedicarse al campo de la mafia económica, de la extorsión”, precisó.

El jefe de Estado indicó que las acciones responden a planes desestabilizadores y de acoso psicológico orquestado por el imperialismo norteamericano; con anuencia de sectores de la derecha extremista contra los venezolanos a través de una fuerte campaña comunicacional; que solo ha dejado cuantiosas ganancias a estos dirigentes opositores.

“La guerra psicológica permanente que hay sobre Venezuela, que genera inmensas fortunas. Desde el imperialismo norteamericano se impuso la práctica de financiar a grupos de la derecha para sus campañas mediáticas”. No es más que “la mercantilización de lo que fue un día un sector político”, afirmó.

AVN