Kenzo pone fin a su contrato con Felipe Oliveira Baptista

La firma Kenzo anunció este lunes que no renovará a finales de junio el contrato con su director creativo, el portugués Felipe Oliveira Baptista, a quien fichó hace dos años, en busca, según la prensa francesa, de una apuesta más comercial.



“El contrato entre Kenzo y Felipe Oliveira Baptista concluirá a finales de junio de 2021, fecha en la que abandonará sus funciones”, indicó la marca en un escueto comunicado.

La “maison” fundada en París en 1970 por el japonés Kenzo Takada, que falleció en octubre de coronavirus, no ha detallado las razones de la separación, pero, como apunta el diario francés “Le Figaro”, se debe a la ambición de crear colecciones más comerciales.

“Los tiempos han cambiado y la crisis sanitaria tiende a que las marcas se atrincheren en aspectos más comerciales”, destaca el diario.

El portugués, que había dirigido Lacoste durante ocho años tras pasar por firmas como Max Mara y Cerruti, sustituyó en el puesto al dúo formado por Humberto León y Carol Lim, conocidos por sus prendas fáciles y llenas de logo que habían conquistado las calles.

Su intención al frente de la casa era retomar un estilo más artístico y despreocupado de las cuestiones del marketing, siguiendo el ejemplo de Takada.

“Me siento muy honrado de haber estado al servicio de esta magnífica casa, de la herencia de su fundador, Kenzo Takada, y agradezco a los equipos su talento e implicación”, señaló Oliveira Baptista, de 45 años, en la nota.

La marca no ha aclarado quién lo sustituirá al frente de la dirección creativa.

EFE