Ganador de rifa para tratamiento de covid devuelve el premio

Un hombre identificado como Ramón Franco estuvo internado en el Hospital Respiratorio Integrado del Instituto de Previsión Social, del Departamento de Alto Paraná, Paraguay, durante 23 días, debido a las complicaciones de la COVID-19.

Ante esta situación los familiares de Franco, agobiados por la deuda hospitalaria de más de 100 millones de guaraní (alrededor de US$ 1 500), decidieron rifar su vehículo Kia Cerato para solventar los gastos.

Tras la realización de la rifa, Cristian Antonio Vera Ramón salió ganador del sorteo quien, para sorpresa de todos, decidió realizar un gran acto de solidaridad al devolver el premio ganado.

Gesto de solidaridad

Este acto de solidaridad se hizo rápidamente viral en las redes sociales, donde aplaudieron las acciones de Ramón, quien compró dos rifas para colaborar «con personas que ni conocía», dice el tuit de un usuario.

En una entrevista con el medio paraguayo, Radio 1000, Ramón explicó que tomó la decisión por el simple hecho de querer colaborar sin recibir nada a cambio. «No tuve la intención de ganar el vehículo entonces lo primero que vino a la mente fue devolver», expresó.

La familia logró vender 4 615 rifas por 25 000 guaraníes y llegaron a juntar más de 115 millones de guaraníes con lo que se pudo cubrir la deuda hospitalaria.

«Todos sabemos la situación en que estamos, sé que seguramente tiene muchos gastos y no me iba a quedar con la conciencia tranquila si aceptaba ese vehículo», comentó Ramón.