Euro sube al máximo desde hace casi dos meses, pero cae después

El euro se ha apreciado este lunes hasta su valor máximo frente al dólar desde hace dos meses, por encima de 1,21 dólares, por la debilidad del dólar dado que tanto la política monetaria como la presupuestaria estadounidenses son muy expansivas, pero ha caído de nuevo después.

Euro sube al máximo desde hace casi dos meses
Foto: Referencial

El euro se cambiaba hacia las 15.20 horas GMT a 1,2075 dólares, frente a los 1,2050 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,2085 dólares.

El euro superó los 1,21 dólares a la apertura de la negociación europea del mercado de divisas; pero a mediodía perdió este nivel porque la rentabilidad de la deuda del Tesoro estadounidense a diez años se sitúa en el 1,60 %.

La confianza empresarial mejoró algo en abril en Alemania; pero fue peor de lo esperado, y las cifras de pedidos de bienes duraderos en EEUU en marzo también fueron peores de lo previsto.

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen; anunció que los turistas norteamericanos que ya han sido vacunados podrán viajar a la eurozona este verano.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,2061 y 1,2117 dólares.

EFE