Estas son las millonarias inversiones que acaba de anunciar Apple en EEUU

El gigante tecnológico Apple anunció este lunes que realizará nuevas inversiones en Estados Unidos por un valor superior a 430.000 millones de dólares y que creará 20.000 nuevos puestos de trabajo en todo el país en los próximos cinco años.

Loading...

El consejero delegado de la compañía, Tim Cook, que desveló que dedicará 1.000 millones a la creación de un campus en Carolina del Norte, apuntó que los nuevos puestos se ocuparán tanto en la tecnología 5G como en el desarrollo de silicio o la inteligencia artificial.

«Estamos creando puestos de trabajo en campos de vanguardia, desde el 5G hasta la ingeniería de silicio e inteligencia artificial, invirtiendo en la próxima generación de nuevos negocios innovadores y en todo nuestro trabajo, construyendo hacia un futuro más ecológico y equitativo», dijo Cook.

En cuanto al campus de Carolina del Norte, el gigante tecnológico apuntó que la inversión también incluirá un centro de ingeniería en la zona Research Triangle Area y creará 3.000 puestos de trabajo en «aprendizaje automático, inteligencia artificial, ingeniería de software y otros campos de vanguardia».

La compañía dijo, asimismo, que abrirá un fondo de 100 millones de dólares para apoyar iniciativas de escuelas y comunidades en la zona de Raleigh-Durham en dicho estado y aportará más de 110 millones en infraestructuras en los 80 condados de Carolina del Norte más necesitados.

«En este momento de recuperación y reconstrucción, en Apple estamos redoblando nuestro compromiso con la innovación y la fabricación en EE.UU. con una inversión generacional que llega a las comunidades de los 50 estados», agregó Cook.

Apple ingresó en el último trimestre de 2020 -los primeros tres meses de su año fiscal 2021- 111.439 millones de dólares, la cifra más alta de ventas jamás registrada por la compañía, y obtuvo unos beneficios de 28.755 millones, un 29 % más que en el mismo período de hace un año.

EFE

Loading...