Emprendedores digitales, nuevos embajadores de marca

Cinco emprendedores del sector de nuevas tecnologías fueron elegidos como embajadores de la Marca País Colombia, un reconocimiento que se les da por su aporte para que el país esté posicionado como un destino de inversión, negocios, emprendimiento e innovación.

La agencia estatal ProColombia detalló en un comunicado que los emprendedores fueron nombrados “embajadores de las Industrias 4.0 de Marca País” para visibilizar el potencial de talento e innovación que hay en el país, así como para facilitar la llegada de más inversión extranjera para el sector.

Los elegidos son la directora de Alianzas e Iniciativas Estratégicas para Softbank, Laura Gaviria; el fundador y presidente ejecutivo de Nubank, David Vélez; el confundador de ProTalento, Juan David Aristizábal; el creador de Superfüds, Sebastián Hernández, y el líder de Kiwibot, Felipe Chávez.

“Estamos muy complacidos de sumar a estos cinco grandes exponentes del talento innovador y emprendedor que hay en Colombia a nuestro programa de embajadores de las Industrias 4.0 de Marca País”, expresó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Agregó: “nos acompañarán en las mentorías y capacitaciones a nuevos empresarios para ayudarles a formalizar sus ideas de negocio, emprender, encontrar vías de financiamiento y llegar a los mercados internacionales”.

Igualmente, la presidenta de ProColombia destacó que este nuevo programa de embajadores de Marca País “busca resaltar y celebrar el talento local y reconocer a quienes enaltecen el nombre de Colombia en el mundo y son un modelo a seguir para nuevos emprendedores, particularmente del sector de industrias 4.0 y servicios”.

PERFIL DE LOS ESCOGIDOS

Además de ser directora de Alianzas e Iniciativas Estratégicas en el Softbank, Gaviria también es gerente del Grupo Operativo de ese organismo y “se enfoca en brindar apoyo operativo para las compañías de cartera a acelerar el crecimiento y escalar a través de asociaciones e iniciativas estratégicas”, detalló ProColombia.

Entre tanto, Vélez lidera el Nubank, un banco 100 % digital que surgió en Brasil en 2013 y que hoy es considerado “un unicornio y catalogado como ‘La Empresa más Innovadora de América Latina’ por la revista Fast Company y como el ‘mejor banco de Brasil’ según la revista Forbes”, agregó la información.

De otro lado Aristizábal apareció en 2012, cuando tenía 23 años, en el “listado global Forbes 30 Under 30, que destaca a líderes menores de 30 años, impacientes por cambiar el mundo y como fundador de Buena Nota, una organización dedicada a respaldar emprendimientos sociales”.

Chávez, por su parte, creó Kiwibot, una compañía que desarrolla robots para la entrega de productos de forma rápida y segura, que antes de la pandemia operaba en los campus universitarios de Berkeley y Denver, en Estados Unidos.

Finalmente Hernández fundó Superfüds, “un emprendimiento colombiano que se ha constituido en la tienda de productos saludables líder en Latinoamérica y es una de las 100 mejores startups de Colombia según Forbes”.

EFE