Detenidas dos personas por el delito de drogas

Natasha Claret Sánchez Ibarra, de 21 años, y Oscar José Lorca López, de 34 años de edad, fueron aprehendidos por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la Delegación Municipal de Tovar.

Natasha Claret Sánchez Ibarra y Oscar José Lorca López, capturados

A los sospechosos se les acusa del delito de comercio, tráfico y ocultamiento de múltiples envoltorios de presunta droga, los cuales llevaban entre sus prendas de vestir, y el alcaloide era comercializado entre los jóvenes del sector.

La detención se materializó en flagrancia cuando transitaban por una de las calles del barrio La Guacamaya del municipio José Félix Ribas. Se presume que la mercancía sería entregada a ciertas personas.

José Enrique Medina Urbina, detenido

Al parecer, los funcionarios realizaban una investigación de campo, y los individuos al notar la presencia del cuerpo policial, mostraron una conducta evasiva e igualmente se pusieron pálidos.

Seguidamente recibieron la voz de alto y posterior requisa corporal, los investigadores descubrieron la sustancia química. La actuación del Cicpc quedó en manos de la Fiscalía 34º del Ministerio Público en materia de drogas.

Se investiga la procedencia de la mercancía y a quiénes se les distribuía en la comunidad.

POR AGAVILLAMIENTO

Mientras que en otro procedimiento, funcionarios de ese despacho apresaron a José Enrique Medina Urbina, de 36 años de edad, quien se encontraba requerido ante la justicia por múltiples delitos incurridos en la región aragüeña.

La captura se materializó en el sector Guacamaya del municipio José Félix Ribas, y según las denuncias, Medina era señalado por los mismos vecinos de ser un peligroso delincuente.

La actuación de los funcionarios fue remitida a la Fiscalía 8ca del Ministerio Público, se dijo a los reporteros.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo