Colapso de aguas servidas afecta a más de 40 familias del sector 2

Habitantes del sector José Félix Ribas, específicamente del sector 2, en el municipio Mario Briceño Iragorry denunciaron que desde hace dos años aproximadamente vienen padeciendo los rigores por el colapso de aguas servidas en la zona, ante la mirada indolente de las autoridades respectivas.


Señalaron que esta situación la han hecho saber “muchas veces”, en especial al alcalde Brullerby Suárez y a las autoridades de la Hidrológica del Centro (Hicrocentro).


La señora Rosa Magallanes, Eliel Machuca, Mabel Machuca y Alba de Cabrera, señalaron que la última comunicación entregada a la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry fue el 29 de diciembre del 2020, acotando que hasta la fecha todo sigue igual.

Magallanes indicó que ya no saben cómo requerir la atención de las autoridades para resolver la situación de las cloacas por las veredas 10, 11, 12 y 13 del sector 2. “Tenemos dos años en esta situación. Se han enviado comunicaciones, misivas, recados al alcalde Brullerby y nada. Lo hicimos por la necesidad, porque aquí todos se han burlado de nosotros”, explicó.

La señora mencionó que el colapso de las cloacas afecta a más de 40 familias. “Esto es un desastre cuando tenemos agua o llueve, eso sale agua negra por los inodoros y los baños; se pueden imaginar la decoración gracias a las aguas negras, y por supuesto, es inaguantable el olor putrefacto”, enfatizó.

La vecina precisó que se sienten olvidados por las autoridades. “Brullerby Suárez estuvo por aquí cuando hizo campaña. Podó árboles, limpiaron los alrededores, pero luego que ganaron se olvidó que llegó hasta aquí. Nosotros no olvidamos caras y tampoco promesas, ellos vendrán a buscar votos otra vez”, afirmó.

Magallanes resaltó que hasta el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, se comprometió en traer unas tuberías, pero aquí nada ha llegado. “Tenemos en nuestro poder la carpeta con todos los oficios enviados a todas las instancias públicas, llámense Gobernación, Alcaldía, Hidrocentro, Corpoelec, Cantv, todo el mundo ha recibido nuestras solicitudes, pero poco hemos logrado, no ha habido voluntad por ellos”, aseguró.

Destacó la vecina que al problema del colapso de la red de aguas servidas se une la situación de las líneas de energía eléctrica, las cuales se ven afectadas por los ramales de los árboles que están por el sector. “Esto lo pagamos nosotros, con todo el esfuerzo, porque insisto, pareciera que al sector 2, veredas 10, 11, 12 y 13 lo borraron del mapa. Es lamentable que no nos quieran ayudar”, finalizó.

HB. | elsiglo
fotos | ARLENIS LÓPEZ (pasante)