Calle Libertad se encuentra repleta de basura

Vecinos y comerciantes de la calle Libertad en pleno centro de la ciudad de Maracay, municipio Girardot, denunciaron que desde hace meses presentan problemas con el aseo urbano, ya que el camión no pasa con frecuencia por la misma, lo que trae como consecuencia acumulación de grandes cantidades de basura.


Al respecto, Edgar Roa manifestó que el servicio de aseo pasa solamente por la calle Miranda, por lo que se debe colocar la basura en una esquina, “tampoco es constante, muchas veces pasa solamente un vez mensual, por eso tanta basura en la calle”.


Asimismo, los dueños de los negocios cercanos se han visto en la obligación de sacar la basura hasta la zona más cercana a la calle Miranda o en su defecto pagar a alguien para que se las bote, “cada vez que paso por esta calle está en las mismas condiciones y nadie hace nada al respecto”.

De igual forma, Ramona Márquez manifestó que el problema de la acumulación de basura comenzó porque unas personas arrojaron escombros en la calle, “el camión del aseo urbano no se lleva eso y desde ese momento todo el mundo empezó a arrojar sus desechos sólidos en ese sitio”.

Márquez detalló que aparte de que el aseo no pasa continuamente, muchas personas han tomado el lugar para arrojar basura, “también hay gente que llega y rompe las bolsas para ver qué pueden conseguir en ella, y sino arrojan los desperdicios en el suelo y se llevan las bolsas en donde estaba la misma, tenemos que hacerle pequeños huecos para que no se la lleven y contaminen más el lugar con esas acciones”.

Por último, los habitantes hicieron un llamado a las autoridades competentes para que coloquen un cronograma que indique día y hora en la cual va a pasar el camión del aseo urbano por la calle Libertad, para así evitar acumulación de basura en la misma.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA