Bruselas celebra los tres óscares europeos

La Comisión Europea (CE) celebró este lunes el éxito en los Óscar de Hollywood de las películas europeas cofinanciados con dinero comunitario “The Father” y “Druk-Another Round”, que cosecharon tres estatuillas.


Bruselas


“Un éxito notable para las producciones europeas en su conjunto. Es un gran reconocimiento y subraya la importancia de nuestros esfuerzos para ayudar al sector a recuperarse y transformarse en estos tiempos desafiantes“, declaró en un comunicado la vicepresidenta de la CE para la Era Digital, Margrethe Vestager.

El largometraje danés “Druk -Another Round”, de Thomas Vinterberg, ganó el Óscar a mejor película internacional, mientras que “The Father”, del francés Florian Zeller, se llevó el premio al mejor guión adaptado y la estatuilla al mejor actor por la interpretación de Anthony Hopkins.

El comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, añadió que los extraordinarios resultados obtenidos por las películas apoyadas por la Unión Europea (UE) “son un excelente ejemplo de la capacidad de recuperación de la industria audiovisual europea y del papel crucial del apoyo continuo de Europa al sector”.

En este sentido, la Comisión Europea apoyó el desarrollo y la distribución internacional de estas dos películas con una inversión de más de 1,4 millones de euros (1,7 millones de dólares al cambio actual), concedida a través del programa MEDIA de Europa Creativa.

Además, siete películas apoyadas por MEDIA fueron nominadas para un total de catorce premios en la edición de este año de los Óscar, compitiendo en categorías como mejor director, mejor película, mejor actor y mejor guión.

En el año 2021, el programa Europa Creativa MEDIA cumple treinta años, a lo largo de los cuales ha apoyado a las industrias cinematográficas y audiovisuales europeas, ayudando a los profesionales a hacer que “sus historias cobren vida y se compartan ampliamente en Europa y más allá”.

EFE