Antorcha Libertaria y Bolivariana llega al estado Aragua rumbo a Carabobo

Este lunes la Antorcha Libertaria y Bolivariana que recorrerá cada estado del país, en el marco de la celebración del Bicentenario de Carabobo, llegó a la plaza Bolivar del municipio Girardot, Maracay, estado Aragua.

antorcha

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, manifestó que “el fuego sagrado de los libertadores nos mantiene en pie de lucha ante este bloqueo imperial, así como lo hizo Simón Bolivar ante el imperio español que con su pensamiento y acción logró aumentar la cantidad de tropas de nuestro ejército, así como su equipamiento para llevarnos a una excelente victoria “.

Marco Torres comparó la lucha de Bolivar contra el imperio español a la situación que vive Venezuela actualmente, “ya que han hecho creer ante los ojos del mundo que Venezuela está derrotadata, situación que no es verdad, lo que no saben es que somos una nación con elevada conciencia ética y un gran sentido del patriotismo y nos estamos fortaleciendo cada vez más para acabar con los machos que ha traído el capitalismo “.

A su juicio los venezolanos deben mantenerse como red ala segunda estrofa del Himno Nacional, “compatriotas fieles, la fuerza es la unión”.

Unidos y Disciplinados

“Todos debemos mantenernos unidos y disciplinados como lo hicieron en ese momento Antonio Páez, Rafael Urdaneta, el negro Primero; entre otros patriotas bajo la conducción de Libertador para ser llevados al éxito de la batalla “, dijo.

Desde el pasado 19 de abril; una Comisión de jóvenes atletas designada por el Congreso Bolivariano de los Pueblos recibió de la mano de la Vicepresidenta de la República; Delcy Rodríguez, la Antorcha Libertaria y Bolivariana que recorrerá cada estado del país.

El recorrido de la Antorcha se realizará por los 23 estados del país, incluido el Distrito Capital. 

Estará liderado por movimientos sociales y el poder popular para luego retornar al campo Carabobo el próximo 24 de junio; cuando se conmemoren los 200 años de la Batalla de Carabobo.

AVN