Un soldado venezolano es herido por disparos de dos compatriotas en Guyana

Un soldado venezolano, el motivo de cuya instancia en el lugar de los hechos se desconoce, fue disparado por dos compatriotas en Imbotero, distrito noroeste de Guyana, según informó este domingo a través de un comunicado la Policía del país suramericano.

Un soldado venezolano
Foto: Referencial

El comunicado detalla que un soldado venezolano fue herido en Imbotero, localidad junto a la frontera venezolana, el sábado, por dos ciudadanos de su misma nacionalidad que escaparon a su país luego del incidente.

“Los sospechosos escaparon por la frontera hacia Venezuela, luego de ser perseguidos por efectivos de la Fuerza de Policía de Guyana”, detalla el comunicado de la Policía.

La Policía no dio más detalles sobre el tiroteo, incluido el nombre del soldado venezolano y el propósito de su estancia en Guyana.

Sin embargo, han apuntado a los presuntos autores de los disparos con los nombres de “Freddy” y Kendell”, sin ofrecer más detalles.

El soldado que recibió los disparos, fue trasladado al Hospital de Mabaruma, donde la Policía indicó que estaba siendo tratado y que su estado es estable.

La Policía matizó que la información preliminar recibida indica que los dos sospechosos y la víctima tuvieron una discusión que resultó en un altercado el sábado.

Venezuela y Guyana mantienen un largo conflicto limítrofe por el Esequibo, un territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados que supone casi dos tercios del segundo país.

EFE