“Siempre tienes miedo de que no te llamen para trabajar”

Pese a ser uno de los actores españoles más taquilleros, Mario Casas asegura que sigue sintiendo el miedo de que no lo vuelvan a llamar para trabajar, un temor que lo persigue incluso después de haber ganado recientemente el premio Goya de mejor intérprete del cine español.


“Aunque parezca mentira, es así”, asegura el actor español en una entrevista con Efe con motivo de la presentación de “El inocente”, la nueva serie de Netflix, del director Oriol Paulo, que protagoniza.

“Lo tengo (el temor), por supuesto. Es el pan de cada día. Parece que no porque somos unos afortunados y nos va bien. Pero hay veces que uno desde fuera no sabe tampoco que te pegas muchos meses sin trabajar. Estamos en un momento difícil y hay mucho miedo siempre a que no te vuelvan a llamar”, asegura.

Unas semanas después de recibir el Goya como protagonista de la película “No matarás”, de David Victori, el actor confiesa que está “muy agradecido” por el premio. Pero al final, su vida “sigue igual” porque lo “único” que quieren los actores es trabajar.

“Es muy bonito recibir un premio así, pero al día siguiente ya estás pensando en trabajos. Para nosotros, los premios son trabajar y nuestros goyas o premios son ese trabajo. A uno le hace del todo feliz y completo que te ofrezcan cosas, proyectos. Nos pasa a todos, que aunque tengas un goya, uno siempre tiene miedo de que no te van a volver a llamar”, explica.

CINE Y SERIES

El próximo día 30, Netflix estrena “El inocente”, la nueva serie protagonizada por Casas, en la que interpreta el papel de Mateo, quien se ve involucrado en una pelea en la que accidentalmente fallece un joven, suceso que lo lleva a prisión.
La historia arranca nueve años después de ese trágico momento, cuando “Mat” ya tiene una nueva y aparentemente tranquila vida como abogado con Olivia (la actriz Aura Garrido), su esposa.

Una inexplicable llamada desde el celular de Olivia mientras ella está de viaje lo descoloca todo y Mateo comienza una frenética carrera por descubrir la verdad.

La serie, de ocho capítulos, es una adaptación del superventas de igual título del escritor estadounidense Harlan Coben.

“Con Oriol Paulo (director de la serie) hay algo muy bonito, que sigue llamando a los actores con los que ha trabajado. Hace una pequeña familia y se siente cómodo. Somos actores poco problemáticos, no damos quebraderos de cabeza y somos supermajos”, bromea Casas.

El actor se deshace en halagos para el cineasta. “Cuando llegas al set (de rodaje), tiene las cosas muy claras y eso para los actores es importantísimo, cuando ves al jefe con todo tan masticado y todo tan claro, es un gusto”, asegura.

Paulo fue uno de los primeros cineastas que confió en Casas como actor protagonista de personajes adultos, como el del empresario Adrián Doria en “Contratiempo” (2017), un filme que batió récords de recaudación no solo en España, pues en China logró más de 25 millones de dólares.

En los últimos años Casas se ha metido en papeles como el de Francisco Boix en “El fotógrafo de Mauthausen”; se ha convertido en el último habitante de un alejado pueblo de las montañas en “Bajo la piel del lobo”; en un violento y vengativo padre que pierde a su hija en “Adiós” o un obsesivo y terrorífico técnico de emergencias sanitarias en “El practicante”, donde conoció a su actual pareja, la actriz Déborah François.

Y así, hasta llegar a Dani de “No matarás”, que le ha valido el reconocimiento de académicos y compañeros del cine español.

efe