“Nueva plataforma unitaria busca la reconciliación nacional”

El pasado miércoles el líder opositor Juan Guaidó presentó al país una nueva plataforma conformada por 40 partidos políticos entre regionales y nacionales, la fracción parlamentaria de la unidad en la Asamblea Nacional del 2015 actualmente integrada por poco más de 80 diputados, el Frente Amplio y la denominada Conferencia Ciudadana que reúne a gremios, sindicatos, productores y militares retirados.

En dicha presentación, Guaidó señaló que esta nueva plataforma tiene cuatro objetivos, los cuales son primeramente atender la crisis humanitaria, restituir el orden constitucional y los derechos humanos, restablecer la soberanía a través de elecciones libres y promover la reconciliación nacional.

En este sentido, Elías Bermúdez, representante de Voluntad Popular en el estado Aragua, destacó que el manifiesto es una oportunidad valiosa para que luego de todo el trayecto que se ha recorrido en los últimos años, se tenga la oportunidad de reintegrarse para buscar en conjunto los cuatro objetivos fundamentales del mismo.

“Tenemos que buscar solución en conjunto, en esta reintegración se busca que se realicen elecciones libres y transparentes, donde se logre demostrar que lo que la mayoría de los venezolanos elijan sean el resultado efectivo y sea generador de un cambio para el país”.

Asimismo, señaló que es muy valioso la búsqueda de la reconciliación nacional, ya que en estos momentos el país necesita que todos los sectores se unan en respeto, “tenemos que buscar la forma de entendernos por el bienestar de toda Venezuela y de sus más de 30 millones de ciudadanos”.

Bermúdez precisó que el manifiesto busca en general restablecer la unidad en Venezuela, “nos queda poner todo de nuestra parte para que esta plataforma pueda lograr el bienestar y cambio que requiere el país ante la grave situación que estamos viviendo, esto por supuesto sin radicalizar nuestro discurso y accionar, sino buscar una solución pacífica a los problemas”, finalizó el representante de la tolda naranja.

MÓNICA GOITIA | elsiglo