Meléndez: Venezuela cuenta con una policía en unión cívico-militar

La vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, A/J Carmen Melendez, destacó este domingo el trabajo de la Unión Cívico-Militar- Policial en la protección de la soberanía de Venezuela.

Meléndez
Foto: Referencial

A través de una entrevista en el programa del ministro de Cultura, “Aquí con Ernesto Villegas”, transmitido por las redes sociales y por Venezolana de Televisión, la también ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz enfatizó que “es muy importante en nuestros funcionarios el amor a la patria, para poder estar al frente y dar la batalla en la defensa de la soberanía de la patria”.

Señaló que a diferencia de otros países de la región que han sido víctimas de golpes militares y policiales, la Policía Nacional Bolivariana no participaría en golpes de Estado.

“Nuestra policía y en todos los niveles policiales, la formación de nuestras academias y en la UNES, dentro de ella esta la articulación y trabajar unidos en defensa de la patria y garantizar la paz”, destacó Meléndez, quien agregó que Venezuela tiene “una policía que está más cerca del pueblo que siempre soñó nuestro comandante Chávez”.

Primeros pasos en la Escuela Naval de Venezuela

Al ser entrevistada en La Casona Cultural Aquiles Nazoa, la vicepresidente sectorial conversó sobre sus inicios en la carrera militar en el Escuela Naval de Venezuela, la cual le permitió desarrollarse integralmente y servir a la patria.

“Nunca me arrepiento de haber ingresado en la Escuela Naval. Todo lo que soy y mi carrera se lo debo a la formación que recibí·, enfatizó Melendez.

Hizo referencia a lo complicado de formar parte de la Escuela Naval y siempre mantuvo una lucha contra el estigma de ser mujer, pero que a pesar de eso se mantuvo firme en su formación “aguantando, pensando en las generaciones por venir ¿qué ejemplo le vamos a dar a las subalternas?”, cuestionó.

Reestructuración de la PNB

Con relación a la reestructuración de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) instruida por el presidente Nicolás Maduro, la jefa de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, anunció que ya se inició el proceso de evaluación de todas las aristas de la PNB.

“Estamos haciendo una revisión y evaluación total de la Policía Nacional Bolivariana para presentarle las propuestas de cambio al presidente Nicolás Maduro”, dijo Melendez, quien aseguró que se revisará “al FAES, Migración, Policía Comunal, no habrá exclusión de nadie, ni de ningún ente”.

Recalcó que toda institución debe siempre ser evaluada y reestructurada para adaptarse a los cambios de los tiempos que se viven.

Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

La ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz habló sobre la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, prevista para el 30 de abril, la cual se efectuará en Iglesia del Colegio La Salle, donde asistirán pocas personas cumpliendo con las medidas de bioseguridad para la prevención del Covid-19.

“Lo importante es que el pueblo pueda ver esta ceremonia desde sus casas. Y si se hace algún encuentro en alguna plaza, se deberá cumplir con las medidas de prevención”, destacó Melendez.

Asimismo, recalcó que confía “que la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández nos va a unir a todos como pueblo”, ya que “nos hemos acercado a la Iglesia Católica y a Baltasar Porras para cumplir con la beatificación de José Gregorio Hernández para que este acto pueda ser presenciado por todos en cadena nacional”.

AVN