Hallaron muerta a joven taxista venezolana en EEUU

Una joven venezolana que laborada como taxista en el estado de Georgia, al sur de estados Unidos, fue localizada muerta, luego de que sus familiares reportaron su desaparición.

Rossana Delgado, de 37 años, trabajaba como conductora Uber en la ciudad de Atlanta, y fue reportada como desaparecida por su esposo el viernes 16 de abril en horas de la tarde.

El cadáver de la joven venezolana fue hallado en una residencia del sector de Cherry Log por funcionarios policiales del condado de Gilmer.

Se pudo conocer, a través de agencias internacionales, que el esposo de Delgado, identificado Yhonny Castro, mantuvo comunicaciones con la dama el viernes pasado en la tarde.

A esa hora, la mujer le manifestó: “hola amor ando en Plaza Fiesta, con una muchacha, ahí te dejé tu comida, yo estoy a media hora de terminar la carrera”.

Sin embargo, la mujer no regresó a su residencia, ni se supo de su paradero. De igual manera se pudo conocer que el teléfono de la víctima fue apagado en una zona de Atlanta, donde se produjo una búsqueda policial, en el sitio hallaron un tapabocas con una sustancia desconocida.

Hasta el momento se desconoce el paradero del vehículo en la cual Rossana realizaba sus labores de taxista, descrito como un Ford Focus, de color rojo, con matrículas RUZ0932.

LOS SOSPECHOSOS
Las autoridades estadounidenses tienen bajo custodia a cinco sospechosos, identificados como Megan Alyssa Colone, de 30 años de edad, residente de Stone Mountain; Juan Ayala Rodríguez, de 35 años, habitante de Gainesville.

Igualmente Óscar Manuel García, de 26 años, con residencia fijada en Austeli, y Mario Alberto Barbosa Juárez, de 29 años, residente de Oklahoma City. Todavía no se descarta la vinculación de una quinta persona a este misterioso homicidio que ocupa a las autoridades de Georgia.

INVESTIGACIÓN FAMILIAR
En vista que pasaban los días y los parientes no obtenían ninguna información del paradero de Rossana, estos empezaron a establecer algunas indagaciones para dar con su paradero.

De esta manera los parientes localizaron un video en el centro comercial de Plaza Fiesta, desde donde la joven se comunicó con su esposo por últimas vez, a través de su teléfono móvil.

En las grabaciones de cámaras de seguridad de una de las tiendas, se observó a Delgado haciendo compras, que pagó una parte con su tarjeta y otra en efectivo. En el video la dama estaba acompañada de una mujer.

La terrible noticia del homicidio de la joven venezolana conmocionó a la comunidad hispana radicada en Estados Unidos, de igual manera al gremio de taxistas y Uber del país, lo que ha motivado movilizaciones para exigir justicia y que se determine las circunstancias en las cuales esta joven emigrante venezolana perdió la vida.

 

JOSÉ CARPIO G | elsiglo