En Cúa instalaron kiosko electrónico comunitario

Autoridades del Banco del Tesoro y la Alcaldía del municipio Rafael Urdaneta en Valles del Tuy inauguraron un kiosko electrónico comunitario para favorecer las transacciones financieras en el mercado municipal de Cúa, estado Miranda.

El proyecto electrónico financiero fue creado por ingenieros venezolanos y promovidos por la citada red bancaria pública en todo el país.

Durante la instalación, Rosa Durán, gerente general de Tarjetas de Crédito y Puntos de Venta del Banco del Tesoro, refirió que la idea es masificar las transacciones electrónicas en zonas de difícil acceso. “El kiosko permitirá la afiliación de hasta mil comercios a un mismo punto de venta”.

Afirmó que el proyecto garantiza de forma segura pagos y transacciones con tarjetas de débito, alimentación y crédito en mercados, terminales de pasajeros, centros comerciales, así como en sitios de compra y venta de bienes y servicios.

Destacó que son nueve kioskos electrónicos instalados por el Banco del Tesoro en el país. Los dispositivos se han colocados en: Macaira, San Juan de los Morros y Cazorla en Guárico; La Azulita en Mérida; Mamporal de Miranda; Caripito en Monagas; y en Maracaibo.

Por su parte, la alcaldesa Gabriela Simoza refirió que el kiosko cuenta con un punto de venta correspondiente al Banco del Tesoro, cuya acción canalizará la realización de pagos en bolívares y divisas para beneficiar a más de 900 comercios y un sinfín de clientes. “Nos sentimos muy satisfechos de lo que estamos alcanzando en el municipio para impulsar la economía y apoyar a nuestro pueblo”.

Mientras que Enrique Flores, comerciante, detalló que la activación del punto de venta en este kiosco contribuirá para mermar la especulación de algunos establecimientos, debido a que la mercancía adquirida por el usuario tendrá un precio menor, favoreciendo el bolsillo de los usuarios.

Explicó que los comerciantes se afilian y al despachar el producto conceden al cliente el monto total a pagar. “El comprador va al kiosco, inserta su tarjeta bancaria y el dispositivo emite un comprobante de pago. Este ticket se lleva al comerciante para que se entregue el producto comprado”.

Aseveró que el dinero ingresa de inmediato a la cuenta del comerciante, debido a que el sistema de pago está afiliado para ser usado con tarjetas bancarias.

En la inauguración asistieron: Carolina Carreño, gerente general de Oficinas Bancarias del Banco del Tesoro; Elio Godoy, director regional de Capital I; Aurimar Ramírez, secretaria de Economía Productiva de la Alcaldía; Sebastián Nieto, director del Mercado Municipal, entre otros asistentes.

ElSiglo