Científicos crean un robot que beneficia la salud emocional

La empresa Aisoy Robotics del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández en España, creó un robot basado en inteligencia artificial o IA por sus siglas, que busca reducir los niveles de soledad en las personas, así como ayudarlos a exteriorizar sus sentimientos.

El robot se llama «Aiko», con el cual buscan brindarle compañía a los adultos mayores que se sienten solos, además de brindarles autoconfianza, algo que sin duda generaría una buena salud mental.

El dispositivo viene acompañado de motores de expresión corporal, micrófono, cámara y sensores de tacto, además logra mantener conversaciones de manera fluida (o lo más fluido posible) con la finalidad de hacer sentir mejor al usuario.

El Covid-19 fue uno de los principales motores que impulso la creación de ‘Aiko’, ya que durante el tiempo de pandemia, muchas personas permanecieron aisladas en el interior de sus casas, un robot como el que propone la empresa Aisoy Robotics disminuiría la sensación de soledad generada por muchos.