Alza del dólar y Covid-19 han afectado la venta de hortalizas

Esta última semana, algunas hortalizas han reflejado un aumento en su precio, lo que muchos vendedores relacionaron con el alza del dólar y la complicada situación comercial producto de la cuarentena radical.

En este sentido, Luisa López señaló que las ventas han estado un poco flojas en comparación con otras semanas, “puede ser por la pandemia, pero ha habido muy poco movimiento y eso obviamente afecta directamente las ganancias”.

Asimismo, Víctor Masia mencionó que muchas personas temen a contagiarse de Covid-19, por lo que han optado por no salir de su casa e ingeniárselas para poder adquirir los alimentos, “esta semana todo ha reflejado un aumento en el precio, la idea es continuar trabajando, pero las ventas si han estado un poco flojas”.

Destacó que para lograr aumentar las ventas ha tenido que tomar pedidos vía telefónica, “ellos nos contactan, nos indican que pedido quieren y nosotros se los empacamos, no contamos con servicio delivery, sino que ellos vienen y aquí nosotros le llevamos el pedido hasta el carro y de esta forma evitan contagios”.

Por su parte, Verónica Masia detalló que el tomate también ha aumentado, “en días pasados el kilo de tomate se podía conseguir entre los 400 y 600 mil bolívares el kilo, pero esta semana llegó a 2.000.000 bolívares el kilo, y esperamos que continué aumentando”.

Para los comerciantes estas últimas semanas las ganancias se han visto muy afectadas, ya que entre el Covid-19 y el aumento diario del dólar, ha ocasionado que el poder adquisitivo de los ciudadanos no les permita comprar la misma cantidad y con la frecuencia que lo hacían años atrás.

PRECIOS
Cebollín Bs 2.500.000
Cilantro Bs 2.500.000
Pimentón Bs 4.000.000
Ají Bs 2.000.000
Tomate Bs 2.000.000

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA