Vietnam evalúa proyectos con empresas en Venezuela

Una delegación de Vietnam se reunió este viernes con representantes de empresas privadas y públicas del estado venezolano de Sucre (noreste) para conversar sobre proyectos e inversiones “conjuntas” en la región, informó el gobernador de la entidad, Edwin Rojas.

Vietnam evalúa proyectos con empresas
Foto: Referencial

“En Cumaná (estado Sucre) hemos reunido a la delegación de Vietnam y el embajador (Le Viet Duyen) que nos visita en Sucre con los empresarios e industriales del sector privado y empresas públicas para proyectos e inversiones conjuntas en el estado y para la Zona Económica Especial”, dijo Rojas en un mensaje en Twitter, sin dar más detalles sobre las posibles inversiones o acuerdos.

Venezuela atraviesa desde hace años una compleja crisis económica que, entre otros temas, ha llevado a miles de empresas a cerrar sus puertas en el país.

El Gobierno de Nicolás Maduro culpa de la crisis a las sanciones económicas de Estados Unidos; pero empresarios, economistas y opositores consideran que la situación fue generada por las políticas de control financiero que implementa el Ejecutivo.

La compleja crisis derivó en una hiperinflación que comenzó a finales de 2017, y en 2018 el Gobierno decidió levantar algunos controles a la economía.

Actualmente se encuentra buscando inversionistas y reforzando sus relaciones con países que considera aliados como China, Rusia, Turquía, India y Vietnam.

Venezuela y Vietnam mantienen relaciones diplomáticas desde hace 31 años.

Con motivo del aniversario de las relaciones en diciembre del año pasado; el embajador vietnamita expresó la disposición de su país de seguir trabajando con Venezuela y el Gobierno de Nicolás Maduro.

El embajador dijo, en una entrevista al canal estatal VTV, que “en materia internacional” los dos países “siempre” trabajan por la “causa justa”.

EFE