Uruguay recibió 53 respiradores alemanes donados por Arabia Saudí

Uruguay recibió este sábado un cargamento de 53 respiradores artificiales donados por Arabia Saudí, que en los próximos días también enviará equipos de protección para el personal sanitario.

Uruguay
Foto: Referencial

Así lo confirmó Daniel Salinas, ministro de Salud Pública de Uruguay, quien destacó que la donación de este sábado se trata de 53 respiradores Dräger.

Estos equipos de origen alemán son “los más costosos”; y, según sostuvo Salinas, “lo bueno es que hay representante en Uruguay de la marca por lo que pueden hacer el mantenimiento en el país“.

Si bien no confirmó cuándo llegarán los equipos de protección para el personal sanitario, sostuvo que será “más adelante en breve”.

En su cuenta de Twitter, el ministro también agradeció “el gesto generoso que tuvo Arabia Saudí para con Uruguay”.

PRÓXIMA COLABORACIÓN

Esta colaboración se suma a la que recibirá el próximo martes por parte de Israel, cuando arriben cuatro profesionales de la salud del hospital estatal de Israel Sheba-Tel para compartir su experiencia en el combate a la pandemia del covid-19.

La delegación israelí visitará centros covid de Uruguay, los hospitales públicos y privados de Montevideo y hará videoconferencias con hospitales públicos del interior para “colaborar con el cuerpo médico uruguayo en la lucha contra el coronavirus”, según el anuncio de la embajada de Israel difundido este viernes.

El texto señala que la visita incluirá una donación del Estado de Israel de equipos médicos que llegarán a Uruguay “en los próximos días” por un valor aproximado de 200 mil dólares.

EMERGENCIA SANITARIA

Uruguay, desde el 13 de marzo de 2020, cuando se declaró la emergencia sanitaria, acumula 179.537 positivos (28.749 personas cursando actualmente la enfermedad, de las que 512 están internadas en cuidados intensivos) y 2.227 muertes.

Con respecto a la vacunación, hasta las 12.03 horas (15.03 GMT) de este jueves 1.119.616 personas han sido inoculadas con la primera dosis de las farmacéuticas china Sinovac, la anglo-sueca AstraZeneca o la estadounidense Pfizer y 471.845 con la segunda de Pfizer o Sinovac.

De esta forma, el 31,93% de la población uruguaya recibió la primera dosis; y 13,46% ya completó la segunda.

EFE