Santos FC traspasa a Soteldo al Toronto FC

El Santos FC oficializó el traspaso del delantero venezolano Yeferson Soteldo al Toronto FC, equipo de la MLS, según anunció el club brasileño la mañana de este sábado 24 de abril.

Foto: Referencial

En este sentido, el Santos se liberó de una prohibición de traspaso que le impuso la FIFA, tras tener una deuda de US $ 500 mil con el Huachipato, de Chile, por la compra de Soteldo, pagándole al equipo chileno en cuotas a partir de junio la deuda correspondiente al concretarse el traspaso de Soteldo al Toronto FC.

Por otro lado, los empresarios no recibirán comisión por esta venta y el jugador ha renunciado a sus pagos adeudados por la rescisión del contrato. También se acordó que Santos tendrá derecho al 12,5% de una futura venta del deportista, en caso de que sea trasladado definitivamente a un club ajeno a la MLS.

El pago por Yeferson Soteldo es así:

3 millones $ para Santos

3 millones $ para Huachipato

Santos paga aparte 500 mil $ a Huachipato: así culmina su deuda con los chilenos y puede fichar de nuevo

Santos tiene el 12.5% de una venta futura

El jugador de 23 años, llegó al Santos en enero de 2019, procedente de la Universidad de Chile, ganándose el cariño de la hinchada paulista.

Marcó su primer gol con la mítica camiseta 10 el 24 de enero, en Paulistão. 

Hasta la fecha participó en 104 partidos en los que consiguió anotar 20 veces. 

“Tenemos que agradecer a Soteldo este período en el Santos, que nos trajo tanta alegría y su combatividad en el campo. Ciertamente nos gustaría que se quedara más tiempo y hiciera historia con nuestra camiseta. Te deseamos suerte en tu nuevo club ”, concluyó Andrés Rueda presidente del Santos FC.

elsiglo