Sábado radical lució con bastante afluencia de personas

Durante la mañana de este sábado radical nuevamente los compradores se lanzaron a las calles del centro de la ciudad en busca de los alimentos y productos de aseo personal que le hacían falta en sus hogares.

Los maracayeros alegaron que a pesar de la pandemia la necesidad de tener en casa todo lo que necesitan para la comida, así como para la limpieza y aseo personal, los obliga a salir en sus días libres que son generalmente los fines de semana a buscar las ofertas.

A la par de las personas que se desplazaban por las calles, también los organismos de seguridad reforzaban la supervisión durante esta semana radical, los comercios con la intención de hacer cumplir las medidas de bioseguridad que les permitiera a los compradores minimizar los riesgos de contagios.

COMERCIOS INFRACTORES FUERON CERRADOS

En el recorrido se observó que varios establecimientos comerciales, que no cumplían con las normas establecidas para evitar la propagación del virus, como el uso del tapaboca tanto empleados así como los empleados de la tienda e indispensable la desinfección al entrar y salir del local, evitar el aglomeramiento dentro del recinto y afuera el distanciamiento social mientras se hace la cola para entrar.

Andrea Mendoza compradora dijo “Es importante aprender a vivir con la pandemia, pero es aun más importante que las personas seamos responsables, vi como cerraron algunos establecimientos y fue algo justo, porque los empleados no estaban usando el tapaboca y había mucha gente dentro del negocio, lo que representa un foco infeccioso”.

Al respecto Juan Carlos Hacha señaló, “En cierta manera hay muchas razones para aplicar la Ley, pero hay que ver el otro lado de la moneda los comerciantes necesitan abrir sus negocios para obtener sus ingresos y pagar la nomina. Comercio cerrado trae como consecuencia muchas personas sin plata para llevar la comida a sus casas”.

Para finalizar Maria de los Ángeles Pérez acotó “Insisto que el gobierno Nacional debe buscar la forma para que todos los venezolanos aprendamos a ser responsable como el tema de la pandemia y que podamos abrir los negocios, teniendo presente que hay que cuidarse”.

Fotos | JOEL ZAPATA

IRIOS MÉNDEZ | el siglo