Pesquet y su viaje a EEI: Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida

El astronauta francés de la Agencia Espacial Europea (ESA) Thomas Pesquet aseveró este sábado que el despegue rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de una cápsula Dragon de la compañía SpaceX “ha sido una de las mejores experiencias” de su vida.

“Está bien, era la segunda vez (que viajaba a la EEI), por lo que pensé que estaría moderadamente impresionado por el despegue y ¡qué error! Probablemente ha sido una de las mejores experiencias de mi vida”, dijo Pesquet, en un mensaje publicado en Twitter.

Pesquet, que entró en el cuerpo de astronautas de la ESA en mayo de 2009, cumple desde este sábado su segunda estancia en el espacio, también de seis meses de duración, como la primera, que tuvo lugar entre noviembre de 2016 y junio de 2017.

La cápsula, que fue puesta en el espacio por un cohete Falcon 9 de SpaceX que despegó a las 9.49 GMT del viernes del Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida), se acopló a las 09.08 hora GMT en el módulo Harmony de la estación espacial.

Es la primera vez en más de 20 años que astronautas de las agencias espaciales estadounidense, europea y japonesa vuelan juntos. Junto a Pesquet, de 43 años y representante de la ESA, viajaron Megan McArthur y Shane Kimbrough (NASA) y el japonés Akihiko Hoshide (JAXA).

Los cuatro se tomaron una histórica fotografía junto a los otros siete astronautas que los esperaban en la estación EEI, que orbita la Tierra a una distancia de 400 kilómetros y una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora.

Esta histórica misión se considera un importante paso para futuras misiones en la Luna y Marte, en el marco de la alianza entre la NASA y la compañía de Elon Musk.

EFE