Maracayeros amanecieron haciendo colas para echar gasolina

Los maracayeros amanecieron sorteándose un puesto en la cola para echar gasolina y tener listos sus vehículos para iniciar la nueva jornada de trabajo el próximo lunes.

Fueron pocas las gasolineras que despacharon combustible la mañana de esté sábado lo que puso en jaque a los usuarios, quienes hicieron varios recorridos por Maracay en busca de la anhelada gasolina.

Durante un recorrido por la ciudad se pudo apreciar que largas colas en estaciones de servicios subsidiada y en las de precio internacional. “Durante la semana radical fue rudo encontrar gasolina, asumo porque es semana radica y segundo pareciera que hay fallas en la distribución, pero es que no podemos hacer nada hay que salir a trabajar y en mi caso que trabajo con carro tengo que conseguir la gasolina como sea”, expreso Luis Gerardo Campos.

Al mismo tiempo el chofer indicó que las estaciones de servicio subsidiadas el despelote y el amiguismo siguen siendo los protagonistas. “Es impresionante ver como los militares hacen de las suyas en las estaciones de servicio subsidiada, se aprovechan y venden los cupos y los más bolsas tenemos que dormir en la cola y pedir a Dios que alcance para llenar el tanque”.

De igual forma Luisa Flores comentó. “Ciertamente ha estado un poco ruda la situación para echar combustible y como que rinde menos, he gastado casi 25 dólares en semana y media, pues los recorridos han sido bastante largo y no me dio tiempo de ahorrar voy a esperar a ver si logro llenar el tanque en la subsidiada”.

Al mismo tiempo Jorge Castillo aseveró “Habíamos descansado de este dolor de cabeza de andar casando la gasolina, pero ya comienza de nuevo la preocupación porque hasta la gasolina dolarizada esta difícil de conseguir. Por ejemplo esta cola en la estoy es dolarizada y todavía no se si voy a llenar el tanque de mi carro con combustible, veremos que nos repara Dios para la próxima semana”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo

Fotos | JOEL ZAPATA