Llegan a Venezuela 80 mil nuevas dosis de la vacuna Sputnik V

80 mil nuevas dosis de la vacuna Sputnik V arribaron a Venezuela en la mañana de este sábado, las cuales se incorporarán a las jornadas de vacunación del personal médico de primera línea y adultos mayores, informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Foto: Referencial

Desde la Rampa 4 del Aeropuerto Simón Bolívar en Maiquetía, el jefe de la cartera de Salud anunció que con el arribó de estas nuevas dosis “se incorporan 80 mil nuevos venezolanos al proceso de vacunación, sumando ya 880 mil dosis para vacunar a 440 mil personas”, dijo.

Alvarado indicó que junto al arribo de la vacuna, se suma la llegada de insumos médicos para el tratamiento de pacientes con Covid-19, y destacó que “a través de las alianzas con China, Rusia y Cuba, hemos logrado traer insumos a Venezuela, venciendo así el bloqueo de Estados Unidos”.

Declaraciones del Embajador de Rusia en Venezuela

Por su parte, el Embajador de la federación Rusa, Sergey Mélik-Bagdasárov, señaló que este es el quinto lote de vacunas en llegar a Venezuela, y cuya meta es la vacunación de 10 millones de personas.

Asimismo, resaltó que “desde el principio el gobierno venezolano confió en nuestros avances científicos, y fue el primer país de este hemisferio en realizar un ensayo clínico que verificó la eficacia de la vacuna Sputnik V”, expresó Mélik-Bagdasárov.

Sputnik V es la primera vacuna registrada contra Covid-19, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya la cual según estudios tiene una eficacia del 92%.

AVN