La Real Academia Española se actualiza a raíz del coronavirus

El coronavirus no sólo revolucionó la manera en la que vivíamos, o nuestros hábitos, sino que también afectó al lenguaje. En ese sentido, se sumaron nuevas palabras a nuestro vocabulario, que ahora la Real Academia Española incorporó a la última actualización del «Diccionario Histórico de la Lengua Española».

Loading...

Dentro de los 715 términos agregados al diccionario, uno de ellos es nada más ni nada menos que coronavirus, a la que además le adhiere «la» en la que define su género, por ser una enfermedad.

También figuran coronaplausos, que es un “aplauso sincronizado de la población para agradecer la labor de los trabajadores esenciales durante la pandemia del coronavirus” y covidiota, que hace referencia a la «persona que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio del Covid».

Además sumaron coronabebé, que el aquel ser humano «nacido durante la pandemia» y covidianidad, que hace alusión a la «vida diaria adaptada a las normas y protocolos derivados a la pandemia del Covid».

Finalmente, incorporaron también coronavirología (parte de la virología que estudia los coronavirus), covidioma (vocabulario creado durante la pandemia) y covidiccionario (compilación de palabras creadas o activadas en el uso durante la pandemia del Covid).

ElSiglo

Loading...