Incautaron más de una tonelada de cocaína en la Península de Araya

En horas de la tarde de este sábado, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana asestaron un contundente golpe a una organización internacional, vinculada al narcotráfico, según la información conocida a través de la red social de la institución militar. 

 

La operación antinarcótico se llevó a cabo en la Península de Araya del estado Sucre luego de un trabajo de seguimiento y labores de inteligencia  desde hacía varias semanas. 

La Guardia Costera incautó más de una tonelada de presunta cocaína, un equivalente a 1.137 kilos de la referida sustancia química, dividida en 1.005 envoltorios, dice la minuta militar en Instagram.

Agrega el informe que el cargamento era transportado en una embarcación tipo peñero con tres motores fuera de borda.

Los responsables de la embarcación al verse descubiertos por los militares, abandonaron el bote y emprendieron la huida a toda velocidad hacia una zona montañosa. Se tratan de dos personas. 

La nave fue anclada a la orilla de la playa La Poza en la Península de Araya, expresó el comunicado de prensa. 

Sin embargo, los delincuentes son buscados en esa región y el medio de transporte le será  practicada las experticias tecnicocientifico para determinar quiénes son los los sujetos. Se presume que la droga proviene de Colombia y tenía como destino su distribución en el centro del país. 

No obstante, los militares manejan algunos apodos y en el transcurso de las próximas horas serán capturados y colocados en manos de la justicia. La actuación de los militares fue remitida a la fiscalía en materia de droga del estado Sucre. 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo