Caitlyn Jenner anuncia su candidatura para la gobernación de California

Caitlyn Jenner anunció este viernes su candidatura para reemplazar al gobernador de California, Gavin Newsom, en las elecciones revocatorias.


“Como californianos, nos enfrentamos a una oportunidad de ahora o nunca para arreglar fundamentalmente nuestro estado, antes de que sea demasiado tarde”, escribió Jenner, de 71 años, en Twitter.


“Enfrentarse a los políticos arraigados de Sacramento y los intereses especiales que los financian, requiere de una luchadora que no tenga miedo de hacer lo correcto. Soy una ganadora probada y la única que puede poner fin al desastroso periodo de Gavin Newsom como gobernador”, agregó.


Se espera que el esfuerzo por retirar a Newsom califique para la boleta electoral pronto, con una elección en el próximo otoño. Otros republicanos que se postulan incluyen al exalcalde de San Diego, Kevin Faulconer, el exrepresentante Doug Ose y al empresario John Cox.


Aunque durante los ultimos años algunos políticos transgénero han sido elegidos para ocupar cargos públicos, Caitlyn Jenner es la más destacada para intentarlo, ya que busca una de las oficinas más poderosas en el país.


Su carrera política se interpone con docenas de esfuerzos en todo el país destinados a negar los derechos de las personas transgénero, incluida la prohibición de que los estudiantes transgénero jueguen en equipos deportivos de niñas, y la clasificación de la terapia hormonal como abuso infantil.


Estos esfuerzos están siendo defendidos por el expresidente Donald Trump y los legisladores republicanos en todo el país, como parte de una estrategia que algunos predicen, ayudará al Partido Republicano durante las elecciones de mitad de periodo del próximo año.


Caitlyn, quien ha dicho que ha recibido más críticas por ser republicana que por anunciar que se identificó como una mujer trans en 2015, se describe a sí misma como fiscalmente conservadora y socialmente liberal, y apoyó públicamente a Trump en las elecciones de 2016.


Sin embargo, en 2018, después de que el presidente impulsara políticas anti-trans, Jenner dijo que cometió un error al respaldarlo.


Asimismo, el mes pasado Caitlyn Jenner dijo que nunca había pensado en postularse para gobernadora, pero recalcó que sería una gran oportunidad para la promoción de los derechos de la comunidad LGBT+.


Lo cierto, es que hay quienes piensan que un rostro popular podría cambiar la dinámica electoral, como ocurrió en el caso del actor Arnold Schwarzenegger.


Cuando se retiró el exgobernador de California Gray Davis en 2013, fue la oportunidad del protagonista de ‘Terminator’, que finalmente logró reemplazar a Davis.

Caracas