Wall Street abre en zona mixta y el Dow Jones baja 0,16 % pendiente de datos

Wall Street abrió este viernes en zona mixta y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajaba un 0,16 % pendiente de nuevos datos sobre la economía de EE.UU. y analizando la posibilidad de una subida fiscal.

Loading...
Wall Street abre en zona mixta
Foto: Referencial

Un cuarto de hora después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restaba 53,51 puntos y se situaba en 33.762; mientras el selectivo S&P 500 ascendía un 0,24 % o 10,07 enteros, hasta 4.145,05.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, avanzaba un 0,54 % o 75,05 unidades, hasta 13.893,46.

Por sectores, las mayores alzas eran para las empresas financieras (0,72 %), de materiales básicos (0,65 %) y tecnológicas (0,58 %). Perdían solo las de servicios públicos (-0,34 %) y bienes esenciales (-0,36 %).

El parqué neoyorquino estaba a la espera de datos sobre los sectores manufacturero y de servicios en EE.UU. tras recibir ayer la cifra semanal más baja de solicitudes de prestación por desempleo desde que comenzó la pandemia, lo que apunta a que la recuperación sigue en curso.

Wall Street, no obstante, parece encaminado a terminar la semana con pérdidas tras imponerse ayer la preocupación por que la Casa Blanca proponga casi duplicar los impuestos sobre las ganancias del capital para quienes tengan ingresos superiores al millón de dólares.

Los inversores, además, se encuentran inmersos en una temporada de resultados trimestrales que generalmente está ajustándose a las expectativas, pero éstas son muy altas y cualquier detalle decepcionante propicia fuertes castigos a las cotizaciones, señalan los analistas.

Hoy se registraban reacciones precisamente negativas a las cuentas financieras de Intel (-7,14%) y American Express (-3,41 %), que eran las firmas más perjudicadas en el grupo del Dow Jones.

También bajaban Honeywell (-2,38 %) y Verizon (-0,65 %), mientras los repuntes estaban encabezados por Salesforce (0,93 %) y Travelers (0,92 %).

Por otra parte, el bitcóin fluctuaba en torno a 48.800 dólares tras una fuerte caída que se ha extendido a otras criptomonedas como el Ethereum, y que algunos expertos atribuyen también al miedo por la subida fiscal a las grandes ganancias del capital.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 61,56 dólares el barril, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ascendía a 1,563 %, el oro repuntaba a 1.787,10 dólares la onza y el dólar retrocedía frente al euro, con un cambio de 1,2059.

EFE

Loading...