Rafael Morales: "El timón del municipio es y seguirá siendo Pedro Bastidas"

A pesar de la tristeza que impera en los pasillos de la Alcaldía de Girardot, la gestión gubernamental no se puede detener, y tal como lo expresa la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, en virtud de la falta absoluta por fallecimiento del alcalde Pedro Bastidas, un concejal debe asumir este rol, y en este duro momento, esa enorme responsabilidad ha recaído en Rafael Morales, quien en exclusiva para elsiglo, se presenta ante los habitantes de Maracay y Choroní como la nueva autoridad local.

Loading...
Morales
Rafael Morales, designado como nuevo alcalde de Girardot

Sobre sus hombros están 13 años de gestión y el cariño del pueblo de Girardot, por eso el nuevo alcalde habló sobre esta difícil tarea que le ha tocado asumir en una de las grandes capitales del país, un cargo gubernamental de gran envergadura política.

En todo momento, Morales resaltó el gran sentido de pertenencia y amor que tenía Pedro Bastidas con esta jurisdicción, "nuestro maravilloso alcalde fue un hombre de luchas y del pueblo, un hombre que nunca traicionó sus principios, que siempre estuvo al servicio de los maracayeros y amaba esta ciudad", por eso Morales se comprometió a continuar con su legado y no defraudar al pueblo maracayero.

"Es una de las responsabilidades más difíciles en lo personal y en mi carrera política, que he asumido, ya que darle continuidad a la gestión de la magnitud del alcalde Pedro Bastidas, no es fácil", dijo.

Desde un principio tiene el apoyo tanto de su equipo como de los trabajadores de la Alcaldía de Girardot, y en especial del gobernador Rodolfo Marco Torres, ya que continuará el trabajo articulado con la máxima autoridad en el estado Aragua.

"El gobernador se ha abocado de manera inmediata a estar pendiente del manejo del municipio, ya que es la ciudad capital", explicó. Por este motivo, y pese a que han pasado pocos días desde su asignación, ya han sostenido reuniones de trabajo, "porque, pese al dolor que nos embarga, nos tenemos que activar de forma inmediata, ya que hay un compromiso ineludible con el pueblo de Girardot".

TODO BAJO LA LEY

En sus palabras, el ahora alcalde de Girardot explicó que asumió la continuidad del gobierno municipal con base en el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, que aborda la falta absoluta de un alcalde cuando se produjere una vez transcurrida más de la mitad del período legal, en este caso el Concejo Municipal designará a uno de sus integrantes para que ejerza el cargo vacante de alcalde o alcaldesa por lo que reste del período municipal.

El alcalde o alcaldesa designado o designada deberá cumplir sus funciones de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo aprobado para la gestión.

La asignación de Rafael Morales como alcalde de Girardot, se dio previo a la reunión que sostuvieron los ediles el pasado 20 de abril, cuando de manera mayoritaria se tomó la decisión en el Concejo Municipal de Girardot de designarle en el cargo, para así culminar el período en curso de Bastidas, debido a que ya se había cumplido más del 50% del mandato producto del voto popular.

Explicó que por eso tuvieron que actuar con rapidez, en lo que respecta a la designación de un cargo como este, no solo por la parte legal, sino también desde el punto de vista moral, "con dolor que nos embarga debemos continuar trabajando y esforzándonos por cumplir y suplir todas las necesidades del pueblo".

HONRAR SU MEMORIA

Dentro de las palabras de Morales, dijo que una de sus puntas de lanza en este tiempo que estará en la cabeza de la Alcaldía será honrar la memoria de Pedro Bastidas.

"Tengo un profundo sentimiento de compromiso eterno porque Pedro era, lo digo con muchísima responsabilidad, un alcalde ejemplar y con condiciones ilimitadas en su proceder, en su forma de gobernar, en su forma de ser. Pedro Bastidas, además de habernos dado una cátedra de lo que es un gobierno eficiente, nos enseñó mucho lo que es un ser humano excepcional", destacó.

Durante sus declaraciones comentó: "Es muy fuerte para nosotros estar acá, en estos espacios y no verlo, vamos a seguir honrando su memoria, por eso se profundizará su método y estilo de trabajo y consideramos esta corta gestión para culminar el período de Pedro Bastidas como una gestión de equipo".

"La imagen y el timón del municipio es y seguirá siendo Pedro Bastidas, en este momento hay un equipo sinérgico y unido, el cual tengo la gran responsabilidad de articular, pero trabajando como un solo bloque, poniendo en práctica las enseñanzas que nos ha dejado Bastidas", apuntó.

MORALES CONTINUARÁ CON EL PLAN DE GOBIERNO DE BASTIDAS

En todo momento, el ahora alcalde de Girardot Rafael Morales, fue enfático en resaltar que continuarán trabajando bajo las mismas directrices que tenía su predecesor, por tal motivo ya hay un equipo en la calle, buscando las soluciones de los problemas del pueblo.

"Vamos a tener una línea de gobierno estrictamente apegada al plan de desarrollo del municipio realizado por el alcalde Pedro Bastidas y este equipo continuará bajo el mismo esquema, con la interacción con los vecinos. Una alcaldía abierta para atender a todos los que habitan en este municipio sin distingo alguno como siempre ha sido este organismo", acotó.

Igualmente, señaló que estará gobernando para seguir mejorando la calidad de vida de quienes habitan en la jurisdicción, "para quienes más lo necesitan y para una Maracay Bonita".

Para aquellas personas que quieran saber del trabajo que está haciendo el burgomaestre lo pueden seguir a través del Twitter e Instagram por su cuenta @rafaelgirardot21, que está a disposición del pueblo para hacer sus denuncias y para obtener información sobre las obras que se estarán desarrollando en el municipio.

SUS INICIOS

Para quienes no conocían a Rafael Morales, está en el mundo de la política desde el año 2002, cuando comenzó en la dirigencia estudiantil en la condición de secretario general del centro de estudiantes de odontología en la Universidad Rómulo Gallegos.

En su haber político y laboral también destaca el haber ocupado la coordinación regional de salud bucal del estado Aragua ante la Corporación de Salud; fue director del Hospital de Los Samanes; secretario de salud encargado en la región aragüeña y presidente de Aragua Salud, entre otros cargos.

En este tercer período del alcalde Pedro Bastida, salió electo como concejal por la parroquia Pedro José Ovalles, cargo edilicio que desempeñó hasta asumir este gran reto de continuar con el legado de Bastidas.

KARLA TRIMARCHI | elsiglo

Loading...