Psuv ratifica cooperación con el Partido Comunista de Cuba (PCC)

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, ratificó este viernes la decisión del equipo político de esta instancia revolucionaria de profundicar su cooperación con el Partido Comunista de Cuba (PCC) tras la elección del mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, como Primer Secretario de la organización.

psuv

“Queremos aprovechar esta oportunidad para ratificarle, una vez más; nuestra más firme decisión de trabajar para profundizar la cooperación y hermandad indestructible entre nuestros partidos y pueblos; pueden contar siempre con el PSUV y nuestro pueblo, con nuestra solidaridad y respaldo más absoluto a sus luchas”; señala el mensaje de felicitación enviado por Cabello al mandatario cubano.

El primer vicepresidente del Psuv asegura que “con su gran capacidad política, sus cristalinas condiciones morales, su inquebrantable lealtad al legado de Fidel y Raúl; estará a la altura del enorme desafío que representa dirigir al partido frente al brutal bloqueo económico yanqui; la grosera injerencia de Washington y los durísimos efectos de la pandemia”.

A continuación, el texto íntegro del mensaje de Cabello:

“Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Primer Secretario del Comité Central del

Partido Comunista de Cuba

¡Querido camarada!

Con motivo de su elección como Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), queremos transmitirle las más sinceras felicitaciones. Con su gran capacidad política, sus cristalinas condiciones morales, su inquebrantable lealtad al legado de Fidel y Raúl; estará a la altura del enorme desafío que representa dirigir al partido frente al brutal bloqueo económico yanqui; la grosera injerencia de Washington y los durísimos efectos de la pandemia.

En ese sentido, hemos seguido con gran interés los debates y las conclusiones en el marco del VIII Congreso del PCC. Estamos convencidos de que los comunistas cubanos salen fortalecidos de este histórico evento sobre la base de su unidad indestructible con el pueblo en torno a la defensa de la soberanía y el socialismo.

Para ello, el PCC ha adoptado importantes decisiones en función de fortalecer sus posiciones de vanguardia en frentes de trabajo vitales en momentos de agudización de la lucha antiimperialista como son el trabajo ideológico, la organización partidista y los vínculos con las masas populares.

Al frente de su pueblo, los comunistas cubanos han superado grandes retos en el pasado y no tenemos la menor duda de que seguirán avanzando en la construcción del socialismo, especialmente, en la complejísima tarea de desarrollar la economía al servicio del bienestar del pueblo pese al bloqueo, la pandemia y los problemas estructurales existentes.

Finalmente, queremos aprovechar esta oportunidad para ratificarle, una vez más, nuestra más firme decisión de trabajar para profundizar la cooperación y hermandad indestructible entre nuestros partidos y pueblos. Pueden contar siempre con el PSUV y nuestro pueblo, con nuestra solidaridad y respaldo más absoluto a sus luchas.

Como siempre, nos despedimos con un fuerte abrazo bolivariano y el sincero agradecimiento por la solidaridad militante y decisiva que nos han brindado en nuestras luchas.

¡Patria o Muerte! ¡¡¡Venceremos!!!”.