¿Por qué tiene tanto éxito la comida latina en España?

Comida latina en España

¿Te has preguntado alguna vez por qué nos gusta tanto la comida latina? Te contamos cuáles son los tipos de restaurantes más presentes en nuestro país y por qué nos encantan.

Te hablamos de los restaurantes de comida latina de nuestro país y cuáles son los secretos de su éxito.

La comida latinoamericana cada vez está más integrada en nuestro país dada la alta demanda de esta. Desde que se comenzaron a abrir restaurantes con alimentos típicos de países como Colombia, Venezuela o México, hemos abierto nuestra mente a nuevos sabores y hemos provocado que la comida latina sea una de las más deseadas en España. ¿Por qué? ¿Qué hace a esta comida tan especial? Desde opinionesespana.es  pueden contarte los secretos mejor guardados de la gastronomía latina.

¿Cuál es la comida latina que más triunfa en nuestro país y por qué?

Es posible que cada vez veas más restaurantes latinos abiertos por la zona donde vives. Son muchos los países que ya triunfan en España con sus platos típicos. ¿Quieres saber cuáles y por qué? Aquí tienes una lista con la que tener las respuestas:

Restaurantes argentinos

Estos, posiblemente, fueron de los primeros en aterrizar en nuestro país. Argentina es un país rico en gastronomía que ha llegado a enseñarnos sus platos más deliciosos. ¿Cuál es el secreto del éxito de estos restaurantes? Sin duda, su carne.

La carne argentina es famosa en el mundo entero, por su calidad, ternura y potente sabor. Los argentinos tienen la costumbre de comerla cocinada a la barbacoa con su famosa salsa chimichurri. ¿A qué español no le gusta una barbacoa de buena carne? Además, ya que estamos ahí nos hemos atrevido a probar otras delicias de su país como el mate, el cual nos ha enamorado a muchos, o sus empanadas.

Restaurantes mexicanos

Los restaurantes mexicanos fueron todo un fenómeno cuando llegaron a España. Para los españoles amantes del picante fue todo un descubrimiento, pero también hay platos para quienes no soportan mucho este sabor, ya que se han adaptado a nuestra cultura.

Lo que más nos gusta de esta comida son sus ingredientes naturales, nada de precocinados ni salsas azucaradas. Los mexicanos son tradicionales y les encanta invertir tiempo en la cocina elaborando todo ellos mismos. Este hecho, junto a su crema agria, el tequila y las rancheras, han convertido a esta comida en todo un estudio cultural mexicano que nos encanta. Tanto es así, que ya son muchos los restaurantes mexicanos que ofrecen comida a domicilio debido a la alta demanda de esta.

Restaurantes peruanos

La comida peruana cada vez está más integrada en nuestro país y el secreto se reconoce rápidamente. Si alguna vez has comido en uno de estos restaurantes, estamos seguros de que sabes qué hace tan especial a esta gastronomía. Lo primero son sus mariscos, la base de esta cocina; y lo segundo, las enormes cantidades a precios muy asequibles. Sí, un plato de uno de estos restaurantes, difícilmente te lo podrás comer solo.

Los ingredientes naturales, la buena calidad de estos, la cantidad servida y los precios económicos han convertido a la comida peruana en una de las más buscadas en nuestro país. ¿Aún no la has probado? ¡También hay opción a platos picantes!

Restaurantes colombianos

La comida colombiana no se ha conocido en España hasta hace unos años, cuando aterrizaron con sus famosas arepas. Curiosamente, las arepas son originarias de Venezuela, pero Colombia las hizo tan suyas, que muchos creen que provienen de allí. Se trata de unas tortitas de harina de maíz que se rellenan de carne mechada, de queso o de cualquier cosa que imagines. Se acompañan con pico de gallo, en muchos casos, que es lo que conocemos en España como un picadillo de verduras frescas. Además, la yuca frita, las papas rellenas y otras muchas de sus delicias nos han encantado.

Como ves, son muchos los restaurantes de comida latina en nuestro país, pero todos son famosos por cosas similares: elaboraciones trabajadas, ingredientes naturales y sabores exóticos y desconocidos para nosotros. Si aún no has probado estos u otros tipos de comida latina, te animamos a abrir la mente y el paladar hacia nuevos sabores que estamos seguros de que te encantarán. Echa un vistazo a nuestra web para buscar las mejores opiniones de restaurantes típicos de comida latina y no te equivoques al elegir. Seguro que en tu zona hay varios a los que puedes ir a vivir la experiencia gastronómica de tu vida.